Política

Incidentes y escraches en la capital provincial

Una integrante de la Carpa Negra de los inundados de 2003 le arrojó un huevazo al exgobernador Carlos Reutemann y la mujer denunció que la esposa del senador le pegó una patada.  

Viernes 12 de Junio de 2015

El cierre del PRO en la capital provincial terminó con incidentes a la salida del hotel Los Silos, donde los principales referentes del espacio, Mauricio Macri, Miguel Del Sel, Carlos Reutemann
y Roy López Molina, concluyeron una jornada de actividades, que habían comenzado en Rosario.

Luego del episodio, a las 20.30 se presentó en la comisaría 1ª de Santa Fe María Claudia Albornoz, de 50 años, con DNI 17.461.683, una de las integrantes de la Carpa Negra de los inundados de 2003, quien denunció a la esposa de Reutemann, Verónica Ghio, como autora de un golpe aplicado en una de sus piernas, luego de que ella junto a un grupo de personas le gritaran a su marido “inundador”, según consta en la dependencia policial.

La mujer fue revisada por el médico de la repartición policial que constató lesiones leves, y la novedad fue informada a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi.

Los incidentes se produjeron tras una conferencia de prensa con momentos de tensión por las preguntas formuladas. Se lo consultó a Del Sel sobre sus dichos de tiempo atrás en los que consideró solo “una catástrofe natural” la inundación de 2003, sin responsabilidades políticas.

“Había llovido en esos cuatro días más de 1.300 milímetros en la cuenca del Salado. Y provocó que el río ocasione el desastre que provocó. Si hubo errores, como dice el Lole, que los resuelva la Justicia. Pero no descartemos con lo que sucedió con la naturaleza, que fue realmente una catástrofe, que permitió cambiar el desastre que vivimos”, contestó.

La siguiente pregunta fue: ¿si ocurriese una situación similar de inundaciones, qué respuestas tendría una gestión del PRO? Quien tomó la posta fue Macri. “¿Me parece como medio raro, no? Estamos a horas de cerrar la elección y querés volver a hablar esto. Bueno, no es raro. El kirchnerismo hace esto todo el tiempo. Estás igualita que los de la Capital que hablan preguntando estas cosas”.

Tras las preguntas, los candidatos se retiraron. En ese momento se encontraron con un grupo integrado por víctimas de la inundación de 2003. Una de las mujeres presentes se acercó hasta
Reutemann, al parecer para saludarlo, pero en realidad era para increparlo por sus presuntas responsabilidades en la tragedia de hace 12 años. Allí el ex mandatario provincial recibió un huevazo por parte de esta persona. Fue entonces que Macri, Reutemann y Del Sel debieron apurar el paso para abandonar el hotel, subirse a sus autos y partir.

Finalmente, se conoció la denuncia contra la esposa de Reutemann, en un inesperado final de campaña de las elecciones provinciales que se realizarán el domingo próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS