Política

Incidentes tras la convención radical que decidió una alianza electoral con el PRO

Militantes de la juventud radical quisieron ingresar al encuentro de Gualeguachú. Tras la votación, Sanz debió retirarse con custodia policial por una puerta lateral. Insultos a Nosiglia y Storani. 

Domingo 15 de Marzo de 2015

El presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, debió retirarse de la Convención partidaria que sesionó en Gualeguaychú, con una fuerte custodia policial y en medio de incidentes generados por el rechazo a la aprobación de un acuerdo entre la UCR y el PRO.

Pasada las cinco de la madrugada, el titular del radicalismo Ernesto Sanz debió abandonar la Convención partidaria, por una puerta lateral ya que el frente de la sala estaba colmado de militantes que rechazando el resultado del cónclave se enfrentaron con la policía local, que arrojó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los incidentes comenzaron minutos antes de la votación que avaló la propuesta del sector que conduce Ernesto Sanz para avanzar en la participación del radicalismo en una primaria junto al PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

En ese momento, unos doscientos militantes identificados con la Juventud Radical intentaron ingresar al Teatro Gualeguaychú, que permanecía con sus persianas cerradas, pero fueron desplazados por efectivos de la policía provincial quienes llegaron incuso a arrojar gases lacrimógenos para dispersarlos.

Algunos convencionales identificados con Sanz fueron agredidos por los manifestantes, que se retiraron del lugar poco antes del amanecer.

Según trascendió, los jóvenes divisaron al salir al Coty Nosiglia, histórico armador del radicalismo, y lo insultaron.También se fue abucheado Federico Storani.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS