Política

Incicco: "La economía crece y la industria tiene perspectiva a futuro"

El diputado nacional Lucas Incicco (PRO-Santa Fe), defendió las políticas del gobierno nacional.

Domingo 29 de Abril de 2018

El diputado nacional Lucas Incicco (PRO-Santa Fe), consideró que "la economía crece a un ritmo cada vez mayor" y afirmó que el gobierno está "trabajando en el plan de infraestructura más ambicioso de la historia".

Incicco destacó que "la economía creció por cuatro trimestres consecutivos y finalizó 2017 con una suba del 2,9 por ciento, la más alta desde 2011". Precisó: "Aumentó la inversión extranjera directa y superó los u$s 11.800 millones, el mayor nivel desde 2012. Representó 1,9 por ciento del PBI y casi 20 por ciento del ingreso de capitales del año. Se generaron nuevas fuentes de trabajo, lo que implicó la creación de más de 202 mil empleos; un tercio de ellos, asalariados privados".

"El despegue automotriz y de metales básicos fue el principal impulso de la industria en el primer bimestre de 2018. En febrero la industria tuvo una suba del 5 por ciento frente al mismo mes de 2017. Fue la mayor de los últimos siete meses. Se abre una etapa donde tenemos grandes desafíos", dijo Incicco.

"Recibimos un país quebrado y arrancamos con un nivel de gasto público y déficit récord, pero hoy llevamos 7 trimestres consecutivos de crecimiento económico liderado por la inversión privada", señaló.

"Hoy tenemos un Indec con estadísticas confiables. Pasamos de la oscuridad a la transparencia. Si conocemos la realidad la podemos cambiar. Es la base para la transformación", finalizó Incicco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario