Política

Imputaron a la fiscal Martí por las escuchas ilegales al ministro de Seguridad Pullaro

El fiscal Roberto Apullán, que también había sido citado a la audiencia imputativa, no se presentó. Un grupo de integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue a darle su apoyo a sus colegas.

Viernes 05 de Octubre de 2018

La fiscal de Santa Fe María Laura Martí fue imputada hoy por haber pinchado en forma ilegal el teléfono del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, con la excusa de estar llevando adelante una investigación sobre supuestas irregularidades en el manejo en los servicios adicionales de la policía.

Martí fue imputada por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación ideológica de documento público, tres de los delitos por los que pedían que fuera investigada por sus colegas de Rosario Juliana González y Gustavo Ponce Asahad.
También estaba citado a la audiencia el fiscal Roberto Apullán, a fin de ser sometido al mismo trámite, pero no se presentó. Quince fiscales de la delegación de la capital provincial del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se presentaron para darle su apoyo a Martí, pero no se les permitió participar de la audiencia.

Apullán y Martí fueron indagados el año pasado después de que se difundieran las escuchas que involucraban a Pullaro y que se lograron en el marco de una pesquisa por una supuesta defraudación al Estado. En ese contexto se intervino el teléfono oficial del titular de la cartera de Seguridad bajo la autorización del juez Nicolás Falkenberg, quien aseguró que "fue engañado en su buena fe".

En el marco de esa investigación el fiscal Apullán ordenó que el ex jefe de la Unidad Regional V de Rafaela, Adrián Rodríguez, sea apresado el 9 de octubre de 2017 y trasladado a Santa Fe para imputarlo por cohecho. Sin embargo, un día después fue liberado por orden del Fiscal Regional Carlos Arietti, quien le ordenó a Apullán que siga el proceso en libertad.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario