El fiscal federal Ramiro González imputó al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por el delito de "cohecho activo", a partir de los 500 mil pesos que recibió y luego devolvió a la Sociedad Rural Argentina (SRA).
El fiscal federal Ramiro González imputó al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por el delito de "cohecho activo", a partir de los 500 mil pesos que recibió y luego devolvió a la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Tras la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero, González requirió ayer abrir una investigación por la "presunta comisión de un delito de acción pública en que habría incurrido tras recibir un bono de 500 mil pesos, pagado por la SRA, entidad que presidía al momento de su designación en esa cartera".
El fiscal señaló ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que "el denunciante manifestó que dicho bono lo habría cobrado en calidad de indemnización por haber sido presidente de la entidad, cuando en realidad el estatuto social de la Sociedad Rural establecería que los cargos directivos son no rentados, llamando la atención que así lo hubiera hecho cuando su tarea como ministro es, entre otras, regular y controlar el sector agrícola e industrial".
Como medidas de prueba, solicitó que la Oficina Anticorrupción (OA) "remita copias certificadas de la nota oficial enviada el 22 de noviembre de 2017 a Etchevehere con recomendaciones en base a la ley de ética pública y requiriéndole explicaciones sobre el cobro de un bono de 500 mil pesos abonado por la Sociedad Rural Argentina".
La SRA afirmó que sus decisiones "se tomaron conforme al marco legal y su estatuto".