Política

"Impulsaré que se declare a Santa Fe una provincia Pro Vida"

Así lo afirmó el precandidato a diputado provincial por el Frente Juntos, Julio Eggimann.

Domingo 31 de Marzo de 2019

El precandidato a diputado provincial por el Frente Juntos, Julio Eggimann, visitó esta semana las localidades de Reconquista y Romang, donde adelantó su intención de impulsar en la Legislatura un proyecto de ley para declarar a Santa Fe como provincia Pro Vida. "Defiendo las dos vidas por convicción y espero crear el consenso necesario en torno a la iniciativa, tal como ya lo han hecho las provincias de Corrientes o Tucumán, o ciudades como Roldán y Rafaela", señaló.

   Sobre ese punto, quien aspira a renovar su banca por la lista "Por la Vida y el Trabajo" anticipó que continuará promoviendo charlas con especialistas en la temática en diferentes localidades de la provincia. Y confirmó que hoy asistirá a la concentración que se llevará a cabo en la costanera oeste de la ciudad de Santa Fe.

   Por otro lado, sobre las diferencias que mantiene con probables rivales en las próximas elecciones, Eggimann sentó posición: "Cuando decimos que defendemos las dos vidas lo hacemos en todas sus etapas, desde una mirada profundamente humanista. No podemos plantear el apoyo a la vida desde la concepción y después apuntalar posicionamientos políticos que defiendan modelos de exclusión y empobrecimiento. Nosotros apoyamos la inclusión".

   Y sumó: "Tenemos que plantear una política activa desde el Estado, que por un lado sea capaz de contener a la embarazada en situación de soledad o abandono, pero también en materia de prevención a través de educación sexual integral, sin ideología de género. Lo importante es que el Estado tenga responsabilidad ante esta situación, como ante los pibes que deja sin futuro o reprime, o ante los adultos mayores a quienes se olvida, haciendo de ellos parte de la cultura del descarte que denuncia el Papa Francisco".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});