Política

Impulsan un "operativo clamor" para que Kirchner asuma en el PJ

Gobernadores justicialistas de varias provincias, e intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), sumaron ayer sus voces al “operativo clamor”...

Martes 22 de Enero de 2008

Gobernadores justicialistas de varias provincias, e intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), sumaron ayer sus voces al “operativo clamor” impulsado por el kirchnerismo y la Casa Rosada para que Néstor Kirchner se ponga al frente del Partido Justicialista.
  El mandatario de la provincia más importante del país, Buenos Aires, Daniel Scioli, no hizo más que arrancar a la mañana destacando lo “extraordinario” de que Kirchner “tenga la voluntad de volcar todos sus conocimientos a la reorganización del partido”, para que de inmediato se plegaran a coro casi otros diez gobernadores.
  El desfile mediático de la dirigencia se produce a pesar de que aún son escasas las precisiones acerca del cronograma para la normalización del partido político más grande de la Argentina, intervenido por la Justicia electoral desde 2005.
  Ayer, por primera vez, el oficialismo habló de consagrar a Kirchner mediante la realización de un congreso partidario evitando las elecciones internas, que quedarían para más adelante (ver aparte). Esto, se cree, motivará la reacción de sectores ubicados enfrente.
  El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que “todo el peronismo de Córdoba apoya a Néstor Kirchner para que presida el PJ a nivel nacional”.
  El de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que al ex presidente “le sobra liderazgo” para encabezar un partido peronista que sea “el soporte político de un gobierno transformador”.
  El de El Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que Kirchner “ha hecho una brillante gestión como presidente” y que “la normalización del PJ hace a una democracia fuerte y consolidada”.
  Hasta ahora, en la vereda de enfrente a Kirchner animó a plantarse solamente Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, que podría terminar siendo apoyado por los restos del menemismo.
  Rodríguez Saá encabezó un acto el fin de semana pasado en Mar del Plata donde aseguró que será candidato a presidir el partido y en un pasaje, refiriéndose a Kirchner exclamó: “Quién carajo se cree este tipo”.
  El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró que el ex presidente Kirchner es quien tiene que encabezar esa reorganización partidaria porque “es el hombre más representativo de la política argentina”.
  “Al ex presidente le tocó la etapa de bombero y curador de heridas, de apagar incendios. Y son los resultados los que valen”, expresó Gioja.
  El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que “el compañero Néstor Kirchner ha mostrado la capacidad política, el equilibrio y la dignidad para conducir los destinos del PJ a nivel nacional”.
  Intendentes de todo el país que integran el bloque federal y se nuclean en la Federación Argentina de Municipios (FAM), respaldaron a Kirchner mediante un comunicado. “Estamos convencidos del éxito de esta iniciativa y quedamos a disposición de Kirchner para las acciones institucionales o políticas que nos toque realizar”, señalaron. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario