Política

Impulsan nuevo método para actualizar jubilaciones

Las jubilaciones y pensiones gestionadas por la Ansés tendrían una recomposición.

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Las jubilaciones y pensiones gestionadas por la Ansés tendrían una recomposición de alrededor de 5 por ciento en marzo próximo y otra que podría ser de similar magnitud en junio, si prospera en el Congreso el proyecto de reforma previsional remitido días atrás por la gestión de Mauricio Macri.

El texto estipula que la primera de las cuatro actualizaciones que habría cada año sea en marzo y siguiendo la evolución del Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN) del Indec correspondiente al tercer trimestre del año previo. La inflación en ese período de 2017 resultó de poco más de 5 por ciento. Se prevé que cada año habrá, además, otras subas en junio, septiembre y diciembre.

La iniciativa contempla otros dos puntos clave como la garantía de que ningún jubilado que haya completado 30 años de aportes efectivos cobre menos que el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil (lo cual llevaría al pago de un plus desde enero a muchos de los que ganan menos 7.790 pesos, para completar esa cifra) y un cambio a la ley de contrato de trabajo para incentivar una jubilación tardía de los asalariados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario