Política

Impulsan fondo de regulación de tarifas en Santa Fe

Lunes 30 de Abril de 2018

La diputada provincial Claudia Giaccone (PJ) aspira a frenar la batería de aumentos de servicios, tanto por parte de Assa como la EPE. Por eso, pretende que la Legislatura apruebe "una regulación de la política tarifaria para asegurar a la población santafesina el acceso" a esas prestaciones.

Giaccone propone dejar sin efecto los aumentos de tarifas dispuestos con posterioridad al 30 de noviembre de 2017. "Al respecto, para el período fiscal 2018 los servicios retrotraerán su valor a esa fecha, quedando prohibido todo incremento para el año en curso", indicó.

Asimismo, la diputada promueve la suspensión de los cortes de agua y luz "a los usuarios domiciliarios en situación de desempleo o que perciban menos de dos salarios mínimos vital y móvil".

"También a asociaciones civiles sin fines de lucro, pymes que hayan sufrido un incremento del costo del servicio en cuestión en más de 200 por ciento, respecto del mismo período de 2016, jubilados que perciban el haber mínimo o uno menor a dos veces el salario mínimo vital y móvil, beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad, inscriptos en el monotributo social o monotributistas categorías A y B y empleados de casas particulares", precisó.

Al respecto, Giaccone añadió: "Exigimos el restablecimiento de servicio, de haberse producido en los casos planteados, dentro de las 48 horas y sin costos de reconexión por ningún concepto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario