Política

Ignacio Copani abrió la "Fiesta Patria Popular" que se desarrolla en Plaza de Mayo

“Cristina, nuestra presidenta querida, sabe que no está sola”, dijo el artista en la celebración por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Más tarde llegarían las actuaciones de Charly García, Fito Páez, Víctor Heredia y Teresa Parodi, entre otros.

Domingo 09 de Diciembre de 2012

Buenos Aires.- El cantautor Ignacio Copani, dueño de una palabra comprometida con su tiempo social, inauguró hoy el multitudinario “Festival Patria Popular” que se realiza en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Copani, autor de canciones emblemáticas dedicadas a las Madres de Plaza de Mayo y los combatientes de Malvinas, subió al escenario pasadas las 18 con un popurrí de canciones populares.

“Vengo bancando este proyecto” y “Yo nunca me metí en política” marcaron la apertura de la rutina musical ante una Plaza de Mayo ya poblada en toda su extensión por familias, militantes de organizaciones sociales y partidos políticos.

Luego se leyó el poema “A media pierna”, de Hamlet Lima Quintana, que pareció una metáfora pertinente para explicar el árido trámite judicial que atraviesa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Le pusieron un grillo a media pierna/Lo condenaron a vivir a medias/Le escondieron la paz, y la sonrisa/Le pusieron el pan a media rienda/Pero él seguía caminando”, dice una estrofa del poema.

Enseguida subió al escenario Fena Della Maggiora para conmover al público con una versión rockera de “Sueño con serpientes”, de la usina creativa del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El Festival Patria Popular tendrá en su momomento de apogeo las presencias de Charly García y Fito Paez, los artistas emblemáticos del rock nacional.

También desfilarán a lo largo de la jornada, antes y después del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, artistas como el colombiano colombiano Carlos Vives, Los Pericos, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Illya Kuryaki, La Bomba De Tiempo y el Choque Urbano, entre más.

Tres escenarios, uno de “Paka Paka”, sobre el Cabildo; otro “Alternativo”, en Perú y Diagonal Norte“ y el central, ”Escenario de la Democracia y los Derechos Humanos“, frente a la fachada de Casa de Gobierno, dieron forma desde temprano la magnitud de la jornada.

Banderas y consignas también dieron color a la Plaza. Sobresalieron aquellas con alusiones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovosual, demorada en su plena vigencia en el terreno judicial.

“Trabajo. Eso es la Ley de Medios”; “Desarrollo. Eso es la Ley de Medios”; “Libertad. Eso es la Ley de Medios”, rezaban algunas de ellas.

En los alrededores del escenario princpal otras prupuestas fueron visitadas: hubo puestos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y los stands de la “Feria de Industrias Culturales por la Democracia”. (Télam)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS