Política

Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío

El diputado macrista recordó que la cifra récord se dio durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Miércoles 17 de Julio de 2019

La polémica por los decesos por las bajas temperaturas registrados durante la ola polar que sacudió al país al comenzar el invierno volvió a tomar fuerza luego de que el diputado nacional por Cambiemos, Fernando Iglesias, relativizara las números que agitaron desde la oposición.

En declaraciones a LN+, Iglesias se sumó a la controversia por las recientes muertes de frío -siete en lo que va del año- de personas que viven en situación de calle y comparó la cifra de fallecidos durante la gestión del presidente Mauricio Macri con el récord que se registró en 2007, cuando gobernaba Néstor Kirchner.

"En 2007, cuando Néstor Kirchner estaba en la presidencia y Aníbal Ibarra gobernaba la Ciudad, ambos grandes sensibles sociales -ironizó- murieron 63 personas de frío, el récord. De 2005 a 2015 la medida fue de 30. En los dos años que gobernó Cambiemos, 2016 y 2017, los muertos fueron 15 o 16", disparó el legislador macrista.

"Son muchos muertos, hay que seguir trabajando pero es enorme la transformación", señaló Iglesias, en un esfuerzo por destacar la labor que lleva adelante el oficialismo para combatir la pobreza, y señaló: "En Cambiemos queremos hacer con el país lo que hicimos en 12 años de gobierno en la Ciudad".

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario