Política

Hugo Moyano marchará con la CTA de Pablo Micheli

El Sindicato de Camioneros se movilizará a la Plaza de Mayo, aunque aún no adhirió al paro del 11 de octubre.

Miércoles 19 de Septiembre de 2012

El titular de la CGT, Hugo Moyano, se reunió ayer por primera vez con su par de la CTA antikirchnerista, Pablo Micheli, y anunció que el gremio de Camioneros acompañará la movilización a la Plaza de Mayo que la central alternativa prepara para el 11 octubre próximo con reclamos hacia el gobierno nacional.

"El gremio de Camioneros va a acompañar la movilización de octubre", afirmó Moyano en una conferencia de prensa en la sede de la CTA junto a Micheli, aunque aclaró que "por el momento" sólo se plegará a la marcha y no el paro nacional que también incluye la jornada de protesta.

El encuentro fue calificado de "histórico" por Micheli y se produjo en medio de un acercamiento al líder camionero luego de la ruptura de relaciones de éste con la Casa Rosada y el impulso de una agenda coincidente de reclamos a la administración central.

Moyano destacó que se trató de la "primera reunión" entre la CGT y la CTA (en rigor, de las facciones opositoras de las dos centrales obreras) y celebró "el comienzo de una relación que se va a profundizar".

El primer paso concreto será la participación del gremio que maneja su hijo Pablo Moyano, quien confirmó que movilizará a decenas de miles de afiliados a su organización, por lo cual el normal funcionamiento de ese sector se verá afectado.

A esa movilización de la CTA ya comprometieron además su presencia organizaciones como la Federación Agraria Argentina (FAA), la FUA, la Fuba, la CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Socialista Teresa Vive (MST).

"Coincidimos sobre la situación del país y los problemas de los trabajadores y compartimos cómo se pueden encarar y resolver esos problemas", dijo Micheli.

Por su parte, Moyano advirtió que "no es fácil coincidir en una marcha conjunta después de muchos años de desencuentros" entre las centrales obreras enfrentadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS