Política

Hugo Moyano: "Lo de Reutemann no me sorprende, estuvo ligado al menemismo"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, estuvo esta mañana en Pérez en el Congreso de la Federación de Camioneros de la República Argentina y luego, en conferencia de prensa, se refirió a la decisión de Julio Cobos al desempatar y votar por la negativa en el Senado: “Con traidor no me alcanza” para calificarlo. Además criticó a Reutemann y dijo: "No me sorprende, es un hombre que estuvo ligado al menemismo".

Viernes 18 de Julio de 2008

El titular de la CGT, Hugo Moyano, estuvo esta mañana en Pérez en el Congreso de la Federación de Camioneros de la República Argentina y luego, en conferencia de prensa, se refirió a la decisión de Julio Cobos al desempatar y votar por la negativa en el Senado: “Con traidor no me alcanza” para calificarlo. Además criticó a Carlos Reutemann y dijo: "No me sorprende, es un hombre que estuvo ligado al menemismo".

El titular de la CGT y vicepresidente del Partido Justicialista sostuvo que es “inadmisible e inaceptable” que el presidente del Senado vote en contra del Ejecutivo nacional del que forma parte. Respecto del calificativo de "traidor" dijo que “es poco eso". "Evidentemente la  decisión que tomó no se compadece con la responsabilidad y el cargo que tenía. El no es un senador más, es parte del Ejecutivo y  votó en contra de un proyecto del Ejecutivo”, afirmó. Consultado sobre lo que hubiera hecho en el caso de que Julio Cobos fuera su segundo en el cargo y lo contradijera, Moyano contestó: “Seguramente le pediría la renuncia y le haría algo más”.

El sindicalista fue muy duro con el ex gobernador mendocino pero también con otros senadores del PJ que votaron en contra de la resolución 125. Criticó al legislador santafesino: “Lo de Reutemann no me sorprende, es un hombre que estuvo ligado al menemismo”. Los periodistas le respondieron que Daniel Scioli estuvo más cerca de Menem y Moyano respondió que “algunos con el tiempo han aprendido y otros no”.

Hermes Binner también fue blanco de Moyano, el gobernador santafesino había dicho que Argentina está gobernada por un dueto, y el titular de la CGT respondió: “Son chicanas de los que no tienen argumentos sólidos”.

Además le pegó al sector agropecuario de quienes aseguró que “quieren seguir teniendo protagonismo” al pedirle al gobierno que derogue la resolución sobre las retenciones móviles.

“Es normal y natural que se haga una autocrítica, pero debemos esperar los tiempos lógicos de la administración. La votación en el Senado terminó ayer a la madrugada, el cadete no debe haber llegado todavía con el mensaje a la casa de gobierno”, expresó el gremialista esta mañana antes de que se conozca la decisión del gobierno de derogar la 125.

Moyano sostuvo también que “la gente quería una solución al conflicto y por eso la presidenta tomó la decisión de enviar las retenciones al Congreso”. Ahora con fracaso del oficialismo en la sanción “el tema ya está resuelto, el tema ya no tiene lugar a discusión”, dijo el vicepresidente del PJ.

En otro orden, el dirigente cegetista agregó que todavía no había hablado con Cristina Fernández, aunque sí lo hizo con Néstor Kirchner con quien analizaron de “seguir adelante para que el país se normalice”. Negó además que ex presidente sea un obstáculo en el gobierno de su esposa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario