Política

Hugo Moyano confía en la unión del sindicalismo

El líder camionero sostuvo que la unificación del movimiento obrero se puede dar "si no hay injerencias del gobierno".

Lunes 05 de Mayo de 2014

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se mostró ayer confiado en que en 2015 se podrá lograr la unificación del sindicalismo nacional "si no hay injerencias del gobierno".

El sindicalista también se diferenció de la presidenta Cristina Fernández y funcionarios del gobierno al recordar que varios de ellos "aplaudieron las políticas de (Carlos) Menem", en los 90, mientras él se encontraba "en la vereda de enfrente".

"Nosotros actuamos siempre de la misma forma. Actuamos por convicción, no por conveniencia", apuntó.

Moyano también señaló que "siempre el movimiento obrero estuvo dividido cuando hay injerencias del gobierno".

Consultado por radio Nacional Rock sobre si finalmente las centrales obreras volverán a unirse en una sola CGT en 2015, dijo: "Si no hay injerencias de gobierno, estoy convencido que va a ser así".

En ese marco, recordó que "la presidenta y muchos dirigentes que aplaudían y apoyaban las políticas de Menem hoy están en el gobierno y nosotros estábamos en el MTA (el Movimiento de los Trabajadores Argentinos que formó junto al colectivero Juan Manuel Palacios) en contra del neoliberalismo".

"Cuando se privatizaban las empresas del Estado, nosotros estábamos peleando y no vi a ninguno de los que hoy levantan las banderas de la estatización", acotó.

El sindicalista opositor remarcó que desde su espacio "actuamos siempre de la misma forma. Actuamos por convicción, no por conveniencia".

Y, respecto a la correspondencia que tuvo su aliado y jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, con el menemismo dijo que eso "lo discutimos en más de una oportunidad. El apoyó a Menem y yo estaba en la vereda de enfrente pero, ¿cuántos hay que lo apoyaron y hoy están en el gobierno?".

"Barrionuevo no es gobierno, es un simple dirigente gremial como yo. Lo malo es cuando alguien que lo apoyó está en el gobierno", añadió.

Banderas argentinas. Por otra parte, señaló que con otros sindicatos estaban "organizando como siempre" la marcha a Plaza de Mayo para el 14 de mayo y remarcó que "van a venir muchos trabajadores, le pedimos que no vengan con identificación del gremio, sino con banderas argentinas".

Volvió a arremeter entonces contra el gobierno, al señalar que "cuando ellos convocan a Plaza de Mayo caben 200 mil personas cuando convocamos nosotros caben dos o tres".

Asimismo, evitó pronunciarse sobre el apartamiento de la CTA opositora, que lidera Pablo Micheli, de esta nueva movilización al señalar que "cuando ellos hacen marcha nosotros no adherimos, yo que se por que no adhiere".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario