Política

Huevazos contra Cavallo durante una disertación en Puerto Madero

El ex ministro de Economía, fue agredido ayer por manifestantes que lo insultaron y le tiraron huevos en momentos en que iniciaba una conferencia, en el auditorio de la Universidad Católica Argentina.

Jueves 21 de Agosto de 2014

El ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, fue agredido ayer por manifestantes que lo insultaron y le tiraron huevos en momentos en que iniciaba una conferencia, en el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero.

Al grito de "Vende patria, ladrón", sumados a otros insultos de mayor calibre, dos jóvenes, que pertenecerían a la agrupación izquierdista Quebracho, irrumpieron en el salón y arrojaron huevos contra el ex funcionario , ante la sorpresa de los presentes.

Cavallo, quien en su reaparición se encontraba junto al economista Javier González Fraga, buscó protegerse debajo de la mesa que había sido dispuesta para el panel. Inmediatamente, Personal de Prefectura intervino y detuvo a los dos agresores, aunque minutos después fueron liberados y abandonaron el edificio.

El ex ministro de Economía participaba del Foro "El futuro de la política monetaria. Pensar el fortalecimiento de la moneda", invitado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA. También habían sido convocados Mario Blejer y Javier González Fraga, ex titulares del Banco Central, aunque sólo asistió el último.

Cavallo reapareció la noche del martes en un debate televisivo durante el cual cuestionó las medidas dispuestas por el gobierno en torno al pago de la deuda externa a los tenedores de bonos argentinos. Durante sus gestiones, Cavallo sufrió distintos "escraches" de tono similar, como el que protagonizó la fallecida dirigente de los jubilados Norma Pla.

Antecedente santafesino. El mes pasado, una reacción negativa de profesionales de las ciencias económicas iba a frustrar una disertación de Cavallo en la ciudad de Santa Fe, pero al fin presentó en la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) su libro "Camino a la estabilidad" donde trazó un panorama de la situación económica actual y las medidas que evalúa hay que tomar para cambiar el actual rumbo del país que considera equivocado. Una decena de manifestantes protestó en la puerta de la entidad contra la presencia del cordobés.

En el marco de la causa por el "megacanje" de bonos de 2001, en la que está acusado por "negociaciones incompatibles con la función pública", Cavallo se defendió la semana pasada ante la Justicia federal y alegó en su defensa que fue una decisión que se adoptó como "la única forma de evitar el default".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS