Política

Hubo varios batacazos electorales en el departamento General López

Carlos Walter Barbarich

Martes 24 de Octubre de 2017

En el departamento General López triunfó Albor Cantard (Cambiemos) pero ello no se pudo trasladar a las listas locales. El gran elector fue el Frente Progresista (FPCyS) que recuperó cuatro comunas en manos de justicialistas y dos (Cañada del Ucle y Amenábar) que pasaron a ser del FPCyS. En Venado triunfo claramente el FPCyS al igual que en Firmat mientras que Cambiemos lo hizo en Rufino y Villa Cañás.

En el Concejo de Venado el gran elector fue Juan Pellegrini con 17 mil votos, seguido por Patricio Marenghini del Frente Justicialista con 10.200 sufragios. El PRO quedó relegado al tercer lugar, tras el segundo en las Paso, y Francisco Paris tuvo 8.241 votos. Liliana Rostom ganó la quinta banca con Nuevo Horizonte.

En Rufino se dio otro batacazo ya que el PRO duplicó los votos obtenidos en las primarias y ganó con el casi el 30 por ciento de los sufragios, seguido por Ana Menghini con el 27,22 por ciento, y el FJ con el 25 por ciento de los sufragios. En esa ciudad gobierna Abel Latanzi (Cambiemos) desde 2015 quien revirtió cifras de la anterior elección.

En Villa Cañás hubo un duro revés para el oficialismo gobernante de Norberto Gizzi (FPCyS) ya que Cambiemos obtuvo con Lisandro Vaccaro unos 2.735 votos, seguido por América Criado (FJ) con 1.417 votos y en tercer lugar quedó el oficialista Martín Castellini.

En los históricos bastiones peronistas de Melincué, Carreras, Chovet y Wheelwright se impusieron Horacio Sacchetto, Oscar De Nenne, Sergio Busquet y Benjamín Gianetti del FPCyS, un batacazo electoral en el sur. Desde el 10 de diciembre dejarán de ser jefes comunales Germán Battista en Carreras, Gabriel Rébora en Melincué, Esteban Bogdanich en Chovet, y Daniel Peralba en Wheelwright.

En Lazzarino el peronismo tuvo una alegría ya que el histórico jefe comunal, Roberto Porri del FPCyS perdió a manos de Alí Ayub.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario