El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, afirmó anoche que "hay que corregir los errores no forzados porque erosionan la imagen del presidente" Mauricio Macri, al tiempo que admitió que "cayó la imagen" del mandatario nacional.
De todas maneras, Monzó alcaró que la imagen de Macri "bajó 10 puntos, pero es relativo, porque la expectativa sobre el gobierno sigue siendo muy alta".
"Hubo un exceso de creer que tenemos el mejor equipo. Nos pasa a todos los que fuimos funcionarios en el Ejecutivo", explicó el presidente de la Cámara de Diputados en declaraciones al canal América.
Además, Monzó agregó: "A veces querés traer el primer equipo y creés que estás colocando los jugadores en el lugar que tienen que jugar. Y cuando empezás a jugar el partido, con esa expectativa de que tenés los mejores jugadores, te das cuenta que el 4 no es 4, el 10 no es 10, que tenés que empezar a hacer cambios o que no están para jugar esa liga".
Además, renovó sus críticas contra el asesor de Macri, Jaime Durán Barba, al remarcar que "desde el punto de vista comunicacional, es una persona que tiene mucha experiencia y tiene mucho criterio, pero cuando se excede el consultor y quiere resolver las situaciones políticas territoriales, es donde entra en problemas".
"Ni Durán Barba ni nadie puede saber mejor de la política territorial que quien vive en el territorio. A mí quien me venga a dar instrucciones de cómo tengo que hacer política en Carlos Tejedor, mi pueblo, o me retiro o lo pongo de candidato", precisó.
"Ni Durán Barba ni nadie puede saber mejor de la política territorial que quien vive en el territorio"
Por otra parte, afirmó que Elisa Carrió "es el comodín de Cambiemos y debe ser candidata" ya sea "en la Provincia o en la Ciudad". "En esta elección la figura más importante que ponemos en juego es Carrió. Es nuestro comodín. De los jugadores que están en juego, es la que mayor intención de voto e mejor imagen tiene en nuestro partido. En la Provincia o en Capital Federal, en algún lado tiene que ser candidata. Hay que trabajar inteligentemente con la legitimidad que tiene ella", señaló.