Política

"Hubo aportes a la campaña de sectores vinculados con la mafia de los medicamentos"

El legislador provincial de Buenos Aires, Sebastián Cinquerrui, aseguró que para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner pusieron dinero empresarios relacionados con el narcotráfico.

Martes 13 de Noviembre de 2012

El diputado provincial porteño por la Coalición Cívica, Sebastián Cinquerrui, ratificó que entre los aportantes la campaña electoral de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hubo "sospechosos y en algunos casos con sentencia por narcotráfico. "Hay infinidad de aspectos entre corruptos, delictuales y crimen organizado", aseguró el legislador que preside la comisión Prevención de las Adicciones y promovió una causa judicial para que se esclarezca el hecho y que todavía no tiene resolución.

"En 2007 recabamos información sobre quiénes eran los aportantes de las campañas presidenciales de las diferentes fórmulas y casualmente como mi trabajo estaba vinculado al narcotráfico, que era la comisión que presidía, empezamos a encontrar nombres que se repetían como aportantes de campaña y sospechosos y en algunos casos con sentencia por narcotráfico, desvío de precursores químicos, y dueños de droguerías sospechadas de tráfico de efedrina", aseguró Cinquerrui.

"En virtud de eso, cuando encontramos nombres que se repetían, nos presentamos en Comodoro Py y ahí se hizo público cómo fue financiada la campaña del presidente de la Nación por estos sectores que tienen implicaciones muy fuertes, después se da el caso del triple crimen de General Rodríguez y entonces le da una relevancia política superior a lo que uno pensaba cuando hizo la denuncia penal", detalló Cinquerrui, en declaraciones al programa "La que se viene", que se emite por La Ocho.

Respecto del avance de la causa, Cinquerrui advirtió: "Nosotros no podemos descontextualizar de que es Comodoro Py y que es una causa con implicancias políticas en la mayor jerarquía nacional, porque la denuncia hace referencia expresamente a Cristina Kirchner, porque fue la beneficiaria directa".

"La causa está vigente", indicó el diputado provincial de Buenos Aires, y añadió: "No hay mucho misterio en esto, están los nombres de los aportantes, todo lo que nosotros presentamos es papelería oficial, lo que reconoció el Frente para la Victoria en sede judicial como aportantes de su campaña".

"Creemos que ha habido aportes de sectores vinculados con la mafia de los medicamentos, del desvío de efedrina, de efectores químicos, en algunos casos de personas con sentencia por narcotráfico -afirmó-, y por otro lado ha habido droguerías de cuarta categoría que tenían la intención de entrar a mercados nuevos, como la circulación de efedrina o la venta de medicamentos a obras sociales, que lo que hicieron fue prestar el nombre".

Cinquerrui aseguró que solamente el Frente para la Victoria había recibido aportes sospechosos. "La impunidad era tanto y como están acostumbrados a que nadie mire nada, dejaron que el que arme el sistema de financiamiento eran una persona muy cercana a Alberto Fernández", aseguró el dirigente de la Coalición Cívica.

"La legalidad o la ilegalidad es sólo una definición jurídica, pero la lógica que hay detrás es la misma: aportan sobre seguro, aportan a quien le va a dar un rédito, en algunos casos buscaban impunidad y en otros hacer negocios con el Estado", explicó el legislador, y concluyó: "Hay infinidad de aspectos entre corruptos, delictuales y crimen organizado".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario