Política

"Hoy quedó demostrado que hemos creado confianza entre el Estado y los argentinos"

Cristina destacó en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno el bajo nivel de incumplimiento de deuda en el Programa de Crédito Argentino (Procrear).

Miércoles 25 de Septiembre de 2013

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que quedó “demostrado que hemos creado confianza entre el Estado y los argentinos”, al destacar el bajo nivel de incumplimiento de deuda en el Programa de Crédito Argentino (Procrear), que llegó a la mitad de las viviendas que se prometieron cuando se lanzó.

La presidenta lamentó además que algunos medios televisivos “no quieren que los argentinos se enteren del país que tienen”, y enfatizó la necesidad de reducir el nivel de empleo no registrado, sobre el que el Estado está trabajando “en un tributo único” para pymes y micro empresas que facilite esa tramitación.

Cristina encabezó esta noche un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno donde se entregaron certificados del programa Procrear, que le sirvió a la mandataria para ponerlo como ejemplo de que “el Estado pueda administrar tanto o mejor que el privado”.

“Hay que seguir trabajando con mucho esfuerzo porque realmente tenemos un país maravilloso y tenemos que cuidarlo muchísimo”, enfatizó la jefa del Estado.

Asimismo, indicó que “siempre los dirigentes o los que tuvieron responsabilidad de Gobierno pensaron que era inútil el esfuerzo”, pero puso como ejemplo el programa Procrear y al respecto dijo: “Aquí tenemos un montón de jóvenes profesionales, de amas de casa, que no podían conseguir créditos en la banca privada”.

Más adelante y al abordar la problemática del empleo manifestó: “Quiero decirle a cada trabajador argentino no registrado que no les mientan más, si les dicen que no los registran porque el Estado cobra muchos impuestos por cada trabajador, esto no es cierto”, sostuvo la presidenta.

“No los tienen registrados porque los pueden despedir cuando quieran sin pagarles las indemnizaciones”, explicó.

Al mismo tiempo, aseguró que los empresarios pymes y micropymes a veces tienen problemas para blanquear a sus empleados y, por este motivo, el gobierno nacional “está ayudando a que exista un tributo único para esos casos”.

Insistió la jefa del Estado que “el empresario que no tiene registrados a sus empleados está compitiendo en forma desleal con quienes sí los tienen”.

La presidenta lamentó además que algunos medios televisivos “no quieren que los argentinos se enteren del país que tienen” y, en cambio, prefieren “ocultarlo, distorsionarlo y deformarlo”.

Cuestionó que algunos medios evitan informar sobre hechos internacionales, a diferencia de canales de otros países que le dan una mayor cobertura a lo que ocurre en el resto del mundo y se puede “elegir qué miras, qué escuchas y qué no”.

“Esa es la verdadera libertad de expresión y la verdadera democracia”, remarcó la mandataria.

Cristina estuvo acompañada en el acto por el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el director de la Anses, Diego Bossio; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el vice, Axel Kicillof; y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.

También estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Jujuy, Eduardo Fellner, entre otros. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario