Política

"Hoy Chaco es otro después de Jorge Capitanich", sostuvo Fernández de Kirchner

La presidenta elogió al gobernador, quien se presentará ahora como candidato a intendente de Resistencia, al asegurar que “tuvo una gestión que transformó” a la provincia “junto al país”.  

Jueves 07 de Mayo de 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su respaldo al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de cara a las elecciones primarias provinciales del domingo 24, durante un acto que compartieron en Resistencia para la inauguración de un hospital pediátrico.

La mandataria elogió al gobernador, quien se presentará ahora como candidato a intendente de Resistencia, al asegurar que “tuvo una gestión que transformó” a la provincia “junto al país”, y remató: “Hoy Chaco es otro después de Jorge Capitanich”.

Además, calificó como un dirigente “persistente” y destacó su desempeño como jefe de Gabinete de su gestión, cargo que ocupó desde noviembre de 2013 hasta febrero pasado.

“Vengo a agradecer a un hombre que en ese momento no dudó un solo instante cuando le pedí si quería ser Jefe de Gabinete, y que es Jorge Capitanich. No dudó un instante, él todos los días, como es muy persistente, iba a esa Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno a explicar todo lo que estaba haciendo, todo lo que estaba pasando”, remarcó la jefa del Estado.

Y subrayó que, en su época de jefe de ministros, Capitanich después de atender cada mañana a la prensa “se quedaba trabajando, como siempre lo hizo aquí en el Chaco”.

De cara a las primarias del 24 y de las elecciones generales del 20 de septiembre, Capitanich buscará retener el control de la provincia desde su postulación a la Intendencia de la capital chaqueña, mientras que Domingo Peppo es su hombre para sucederlo en la Gobernación.

En la ceremonia, la presidenta y el gobernador inauguraron el edificio del Hospital Pediátrico Avelino Castelán, que cuenta con 12.400 metros cuadrados y demandó un inversión de 220 millones, de los cuales 180 millones aportó la provincia para el edificio y 40 millones el Estado Nacional para el equipamiento.

También mantuvo tres videoconferencias: con la localidad de Puerto Tirol, donde se realiza la soldadura del Gasoducto del Norte; con el puerto de Buenos Aires, donde llegaron nuevas formaciones de trenes para la exlínea Roca; y con Venecia, donde se lleva a cabo su famosa Bienal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS