Política

House of Cards hizo una parodia de 678 y embistió contra el presidente

La serie estadounidense de Netflix volvió a utilizar la política argentina para promocionar los primeros capítulos de la cuarta temporada, que fue lanzada hace unos días.

Martes 15 de Marzo de 2016

"Un relato es eso. Solo una versión de los hechos". Ese es el mensaje que abre el video que subió a su cuenta oficial de la red social Twitter la serie estadounidense de Netflix House of Cards en Facebook, en que una vez más hace referencia a la política argentina. Las imágenes muestran una parodia de los informes del programa ultrakirchnerista 678, pero con los detalles del la vida y carrera política del controvertido protagonista de la serie estadounidense, el presidente Frank Underwood.

El informe, que utiliza la gráfica y hasta el mismo locutor que el programa de Periodismo para Todos, hace un breve repaso por las tres temporadas del la popular serie. La cuarta acaba de estrenarse. No es la primera vez que la producción de la serie hace guiños a la política argentina.

No es la primera vez que la serie utiliza a la política argentina para promocionarse. En febrero el personaje protagonizado por Kevin Spacey publicó un twitt dirigido hacia el senador Federico Pinedo por su efímero período presidencial que ejerció en la previa de la asunción de Mauricio Macri.

Las referencias de la serie a la política local volvieron a reiterarse tras el discurso de Macri en el Congreso Nacional con una publicación de un video del trailer doblado por una intérprete desde el perfil oficial en Twitter de House of Cards . A su vez, denominaciones propias de la escena local, como los punteros, operadores o el "perejil" también son abordados en una descripción de los diferentes personajes de la serie desde el perfil en Facebook de House of Card para América latina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario