Política

Homenaje a los abogados rosarinos desaparecidos

Rosario sigue sumando espacios para recordar a las víctimas de la dictadura cívico-militar.

Sábado 07 de Julio de 2018

Rosario sigue sumando espacios para recordar a las víctimas de la dictadura cívico-militar, un proceso que dejó una herida que aún sigue abierta en vastos sectores de la sociedad.

Ayer, el Colegio Abogados Rosario abrió en su sede de Oroño al 1500 un Espacio de Memoria en homenaje a los abogados desaparecidos en última dictadura, que contó con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

Se recordó a Concepción de Grandis, Juan Máximo Ferrarons, Eduardo Héctor Garat, Felipe Manuel Rodríguez Araya, César Raúl Tabares y Luis Lescano (procurador).

Participaron del acto el ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein; el presidente de la Corte Suprema provincial, Daniel Erbetta, y el subsecretario de DDHH provincial, Ramón Verón.

En su discurso, Verón dijo que "reconocemos a los afiliados que fueron víctimas de asesinatos directos o desapariciones forzadas y de los cuales, hasta el día de la fecha, no tenemos noticias".

"Si seguimos hablando de estos temas después de 40 años es porque necesitamos seguir debatiendo, y en este sentido el Colegio ha tenido una actitud activa y de permanente revisión. En este marco los ejes que trataremos hoy es sobre todo el tema de presentarse como querellante además de llevar la memoria a distintos ámbitos, como por ejemplo la Facultad de Derecho", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});