Política

Hernán Lombardi: "Somos campeones en libertad de expresión"

El funcionario justificó los despidos en Télam y dijo que en la agencia estatal "hubo desmanejos".

Lunes 16 de Julio de 2018

El titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, justificó los despidos en Télam y calificó al gobierno nacional como "campeón en libertad de expresión" por su postura respecto a la marcha convocada por los actores contra el FMI.
"Pasamos de 478 personas en 2003 a 940 durante el kirchnerismo. Hubo un desmanejo", sostuvo el titular de Sistema Federal de Medios Públicos en La Cornisa, para referirse a los despidos en la agencia estatal. "Por supuesto que hay familias que no están bien, lo que si depositamos las indemnizaciones en las cuentas corrientes el mismo día que se mandaron los telegramas. Los políticos no quieren pagar los costos. Y sino lo paga la gente, el chiquito que está bajo la línea de pobreza. Tenemos que hacer lo que se debe".
Acerca de la concentración que realizaron los actores contra el acuerdo con el FMI, Lombardi consideró: "La libertad de expresión es todo, el amor a la libertad que tiene el gobierno de Cambiemos y el presidente Macri supera todo. Cada cual puede expresarse como quiere. Hay cosas que me asombran. Que nos acusen a nosotros, que somos campeones de la libertad de expresión".
Lombardi en La Cornisa
Tormenta financiera. Sobre el presente económico del país, el ministro expresó: "Es la vez que más rápido se va a salir de una tormenta financiera. Todos fueron al Fondo. El kirchnerismo se desendeudó con el FMI y se endeudó con Chávez. A uno se le paga el 5,5 y al otro el 14,8. El presidente fue práctico. Y agregó: "Los próximos meses no van a ser fáciles, pero haber tomado las medidas de tiempo, nos va a permitir salir más rápido que otras veces"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});