Política

"Hermes Binner sigue siendo el político de Santa Fe que la gente valora"

Alicia Ciciliani dijo que el Frente Progresista "no generó una alternativa que entusiasme a la sociedad". La diputada dijo que "haremos todas las autocríticas y análisis de porqué no pudimos hacerlo".

Lunes 26 de Octubre de 2015

 La diputada nacional Alicia Ciciliani, una de las principales voces dentro del Partido Socialista, realizó una autocrítica de frente al magro resultado que obtuvo Hermes Binner en la elección a senador nacional.

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la dirigente santafesina hizo un análisis de las elecciones nacionales que se cumplieron ayer. "A nivel nacional, la gente está buscando un cambio y encontró en la propuesta de Mauricio Macri la alternativa que buscaba", remarcó.

"Nosotros no supimos o pudimos generar una alternativa que la gente sienta que podía representar su esperanza de cambio. Haremos todas las autocríticas y análisis de cómo no pudimos hacerlo. La gente estaba buscando cambio y eso de por sí es positivo", agregó.

Ciciliani fue consultada sobre el cuarto puesto en que quedó Hermes Binner en la categoría para senador nacional y sobre la también muy floja cosecha de votos para diputados nacionales.

"La propuesta del Frente Progresista de Santa Fe para nivel nacional, sin tener un candidato a presidente, fue la gran derrota nuestra. Esa fue la causa fundamental. La gente votó en Santa Fe y acompañó al Frente en la propuesta provincial y en Rosario, en la capital provincial y en muchos municipios. Y a nivel nacional no fuimos una alternativa válida para la mayoría de los santafesinos", agregó.

Ciciliani dijo que a partir de hoy el Partido Socialista realizará "toda la autocrítica necesarias", pero aclaró que "la figura de Hermes Binner no fue el problema. Al contrario. Binner sigue siendo el político de Santa Fe que la gente valora. Una cosa es la figura política y la otra es al alternativa que ofrecíamos a nivel electoral".

"Ayer se eligió un presidente. Nosotros no teníamos una alternativa que entusiasme a la población. Y la ciudadanía eligió presidente. Cuando le dijimos al electorado que mire al Congreso para elegir representantes creo que eligieron que acompañaban la boleta presidencial. No logramos crear una alternativa que entusiasme a la población".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS