Política

Hermes Binner presentó su equipo económico, encabezado por Ángel Sciara

El titular del FAP destacó la figura del actual ministro de Economía de Santa Fe y recordó que "detrás de él hay un equipo de trabajo muy importante". Sciara sostuvo: "Nuestra propuesta es defender el gasto público y utilizarlo".

Jueves 27 de Febrero de 2014

El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, presentó hoy su equipo económico, encabezado por el actual ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara.

“Su modo de concebir la economía, desde la política y no al revés, es para nosotros muy importante porque pone a la política en el debate de todo lo que hace a la cosa pública. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años, pero además quiero destacar que detrás de él hay un equipo de trabajo muy importante. Ha sido secretario de hacienda de la municipalidad de Rosario en dos períodos, y es el actual ministro en Santa Fe”, indicó Binner sobre Sciara.

A su turno, el ministro santafesino sostuvo que “en el mercado cambiario existe una calma chicha que se va a tratar de mantener para una transición ordenada hacia el próximo gobierno, a lo que se suman los acuerdos con Repsol y el posible arreglo con el club de París, que mejoran la situación cambiaria pero no resuelven la situación de fondo que es el proceso inflacionario. Y esto no se resuelve en tanto no se resuelva el problema fiscal”.

Acerca del gasto público, sostuvo: “Si yo puedo bajar el gasto público bajándole los subsidios a los que más ganan, ¿cuál es el problema de bajarlo?; si puedo hacerlo eliminando el sobreprecio de la obra pública, la corrupción, ¿cuál es el problema de bajarlo? El gasto público es una variable clave en la política económica. Y nuestra propuesta es defender el gasto público, utilizarlo, tener déficit cuando hay que tenerlo, utilizarlo por ejemplo en los momentos de recesión como medida contra cíclica. El problema es la calidad del gasto, más que el nivel”.

También se refirió a la relación entre la Nación y las provincias en materia económica. “Es una relación donde la Casa Rosada desconoce la existencia de las provincias, confunde a la Nación con la Casa Rosada. Se transforman en unitarios. Cuando se habla de las paritarias el gobierno dice: «la Nación no va a ayudar a las provincias, ya las ayudó demasiado». Tienen un pensamiento tremendamente unitario y confuso, esa es la relación que plantean”, sostuvo.

El equipo que conduce Sciara está integrado por el actual Secretario de Hacienda de Santa Fe, Carlos Fernández; la secretaria de Hacienda de Rosario, Verónica Irizar; la secretaria de Producción de Rosario, Eleonora Scagliotti; el secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe, Sergio Beccari, y la coordinadora de equipos técnicos del Centro de Estudios Municipales y provinciales (CeMuPro), Cristina García. Estuvieron presentes además las diputadas Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer y Graciela Villata, el diputado Jorge Valinotto y dirigentes del FAP de todo el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario