Política

Hermes Binner "hizo superbien" en separarse del proyecto Alfonsín-De Narvaez

Lo afirmó el senador cordobés Luis Juez, quien cargó contra el radicalismo y "ese tipo de uniones construidas desde el espanto. Habría que preguntarle al país cómo le fue con la Alianza".

Viernes 03 de Junio de 2011

El senador por Córdoba, Luis Juez, dijo que "Hermes Binner hizo superbien" al separarse del proyecto nacional de Ricardo Alfonsín porque "es preferible perder una elección a una convicción" y porque además "habría que preguntarle al país como le fue con la Alianza y este tipo de uniones construidas desde el espanto".

En duras declaraciones emitidas en "La mañana rosarina", por La Tres, Juez cargó contra el radicalismo a quien responsabilizó de haberse "tomado el palo en el helicóptero" cuando fue gobierno en 2001, con la renuncia de Fernado De la Rúa.

"Lo de Hermes es maravilloso", definió Juez. "Le dice (a Alfonsín): Te quiero mucho, sos un buen tipo pero no te voy a acompañar, esto no lo puedo hacer, no lo puedo explicar. Y en la vida de la política, lo que no se puede explicar, no hay que hacerlo".

Luego el legislador cordobés y candidato a gobernador opinó: "Cada vez que las alianzas se constituyeron por el espanto después había que gobernar. Y cuando había que gobernar y faltaba la plata, se quedaron con la plata de los jubilados, con el ahorro de los argentinos, con el salario de los docentes. Como no se bancaron que la gente protestara legítimamente la molieron a palos en la Plaza de Mayo y se cargaron un montón de víctimas inocentes. Y como les temblaba la pera explicar, se tomaron el palo en el helicóptero".

"En un país de especuladores -agregó-, que un tipo diga la verdad, que esto no lo puede acompañar porque no lo siente, está bárbaro, a mi me llena de orgullo, de satisfacción. Que en la política argentina, donde todo el mundo anda con la Casio sumando y restando, que un tipo diga que esa suma le resta es maravilloso. Después, si salimos o no a la cancha no importa, está claro que lo primero que hay que hacer es preservar el club".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario