Política

Hermes Binner está dispuesto a incorporar otras fuerzas políticas

Dijo que el Frente Pprogresista "está abierto al diálogo" y consideró a la UCR como posible incorporación a nivel nacional.

Miércoles 21 de Agosto de 2013

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Hermes Binner, consideró viable la posibilidad ampliar sus alianzas a otros partidos políticos.

"Estamos siempre dispuestos al diálogo; hay una amplitud en ese sentido, pero hay que hacerlo en función de una propuesta concreta para mejorar la calidad de vida de los argentinos", expresó el líder del FAP.

"Si nosotros no salimos del blanco o negro es indudable que nunca vamos a construir una mayoría que transforme los ejes fundamentales de la economía y lo social", consideró el ex gobenador santafesino.

Consideró al radicalismo como una posible incorporación y, en tal sentido, expresó que "es una cuestión que en su momento se debatirá, pero creo que lo importante es avanzar en este proceso".

"Nosotros en Santa Fe no tenemos problemas en ese sentido porque en el Frente Progresista está prácticamente todo el arco político no peronista de la provincia. Es un buen ejercicio", agregó.

En relación a las recientes primarias, Binner consideró que "dan una orientación general, pero hay que ser cautos en no creer que no se puede tener mejor performance en octubre".

El candidato socialista observó que con miras al 2015 existen "muchos proyectos que pueden ir conformándose; tenemos por delante temas que hay que tocar, como la inseguridad, la inflación y la falta de confianza".

Barletta: “Somos la única alternativa al oficialismo”

El titular de la UCR nacional y compañero de lista de Hermes Binner para los comicios a diputado nacional, Mario Barletta, destacó el resultado del Frente Progresista en las primarias, y proclamó: “Somos la única alternativa cierta al modelo kirchnerista y al proyecto nacional”.

“Estamos muy reconfortados. Creo que ha vuelto el radicalismo a un escenario importante de la política, y echa por tierra lo que decían muchos de los periodistas: que la oposición no existe”, señaló Barletta, quien consideró que “el resultado estas elecciones es mera coincidencia, sino producto de una tarea”.

“No era sencillo después de 2011, con un 54% del oficialismo, recomponer, reconstruir y generar nuevamente en la sociedad una adhesión”, dijo Barletta. Resaltó que en el la UCR se hicieron “bien las cosas” en estos dos años, comenzando por “una fuerte autocrítica”, trabajando “para generar una cohesión interna dentro del partido” y formando frentes electorales en 16 provincias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario