Política

Heridos e incidentes entre militantes de Quebracho y policías en Plaza de Mayo

Al menos ocho policías y un camarógrafo resultaron heridos, y diez militantes de Quebracho fueron detenidos en medio de graves incidentes con la policía que se produjeron cuando desalojaron una carpa montada por la agrupación en Plaza de Mayo.

Lunes 07 de Julio de 2008

Buenos Aires.- Al menos ocho policías y un camarógrafo resultaron heridos, y diez militantes de Quebracho fueron detenidos en medio de graves incidentes con la policía que se produjeron cuando desalojaron una carpa montada por la agrupación en Plaza de Mayo.

Golpes, corridas y piedrazos fueron el preludio de las escenas casi de guerra que se vivieron en Plaza de Mayo, cuando la policía desalojó a los manifestantes de Quebracho. Junto a otras organizaciones, los manifestantes instalaron una carpa para marcar una posición frente al conflicto del agro, aunque mostrando distancia tanto de la posición del gobierno como de las entidades del campo.

Los incidentes comenzaron después de las 17 cuando militantes  de las agrupaciones MPR Quebracho y el Polo Obrero fueron retirados de la plaza por fuerzas de la infantería.

Fuentes del Ministerio de Justicia, Seguridad y  Derechos Humanos relataron que el problema comenzó cuando la policía encontró en poder de los manifestantes distintos elementos, como “molotov y gomeras con tuercas”.

En ese momento, de acuerdo a las mismas fuentes, comenzaron a armar las carpas, pero intentaron ser desalentados por la policía porque además contaban “con palos y gomeras cuando comenzaron a atacar” a los uniformados“.

Destacaron además que “los hechos mas violentos los protagonizó la gente de Quebracho, porque los del Polo Obrero se replegaron”.

El titular de Quebracho, Fernando Esteche, desmintió el uso de bombas molotov y aseguró que “hay cinco compañeros detenidos y golpeados”, aunque otras fuentes aseguran que fueron al menos diez los manifestantes detenidos.

También resultó lesionado un camarógrafo de Crónica TV, que sufrió un corte sobre la ceja izquierda, aparentemente al recibir el golpe de una piedra.

En tanto, varios de los agentes fueron atendidos en el mismo sitio donde ocurrieron los incidentes, por ejemplo cerca de la  entrada del Ministerio de Economía, desde donde, luego de las primeras  curaciones, los llevaron en ambulancia a un hospital. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario