Política

Henn salió en defensa de Bonfatti, quien fue acusado de "mentiroso compulsivo"

El vicegobernador le respondió al legislador kirchnerista Marcos Cleri, quien aseguró que la presidenta no se comprometió a mandar ayuda económica para la tragedia de calle Salta 2141.

Viernes 20 de Septiembre de 2013

El vicegobernador de la provincia Santa Fe , Jorge Henn, calificó de “irrespetuoso” al legislador kirchnerista Marcos Cleri, quien calificó a Antonio Bonfatti como un "mentiroso compulsivo", por haber criticado a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por no haber enviado ayuda económica a los damnificados de la tragedia de Salta 2141.

Henn aseguró que el “gobernador Bonfatti contestó, puntualmente, a una requisitoria periodística sobre si la Nación había enviado, o no, fondos que sirvieran para paliar la situación de la tragedia de calle Salta, en ningún momento tergiversó la visita de la presidenta".

Asimismo, señaló que "desde el gobierno creemos que el diálogo, el respeto y la calidad institucional son insumos necesarios , e imprescindibles , para hacernos cargo de los desafíos que tenemos frente a la sociedad".

Con respecto a la afirmación de Cleri, quien dijo que "la presidenta no se comprometió a enviar fondos", Henn respondió: "Nadie dice que lo haya hecho, pero si decimos que sería bueno que hubiera fondos para los damnificados".

Finalmente, Henn dijo: "Desde el gobierno de la provincia preferimos resaltar la colaboración que hubo entre municipio, provincia y Nación en el momento de la tragedia, ese fue un ejemplo a seguir tanto en la relación entre ejecutivos como en la gestión del siniestro. Lo que nadie puede hacer es reclamar ayuda y colaboración. ¿Si no podemos hacerlo al gobierno nacional, que es de todos los argentinos, entonces, ante quién peticionamos?".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario