Política

Henn reconoció que la provincia necesita una "mejor policía y mejor Justicia"

El vicegobernador de la provincia hizo un balance de la reunión que mantuvieron esta mañana los senadores provinciales y el fiscal general de Santa Fe, Julio de Olazábal.

Jueves 16 de Octubre de 2014

El vicegobernador Jorge Henn se manifestó convencido de que la provincia necesita una "mejor policía y mejor Justicia", al cabo de la reunión que mantuvieron esta mañana senadores provinciales y fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal para tratar el flagelo de la inseguridad.

En ese cónclave, el presidente de la Cámara alta señaló que los legisladores se comprometieron a tratar y aprobar el proyecto de ley que consiste en la creación de la policía judicial, algo que la Justicia venía reclamando para actual directamente sobre los procedimiento que ordenan los fiscales.

"Soy un convencido de que los problemas hay que reconocerlos y enfrentarlos para solucionarlos, somos conscientes de que la gente está demandando cambios", destacó Henn en el programa "Una tarde perfecta" que se emite por La Ocho.

Con respecto a lo tratado en la reunión, Henn señaló que "hay en el Senado un proyecto de ley que los legisladores asumieron el compromiso de aprobarlo de acá a una semana o dos para crear la Policía Judicial para que actúe bajo las órdenes de ese Poder".

"Estamos absolutamente convencidos que necesitamos una mejor policía y una mejor Justicia e invertir en educación, pero fundamentalmente mejor comportamiento de la sociedad", puntualizó.

En tanto, El vicegobernador sostuvo que "hay que tener en claro que hay sectores de la sociedad que sufren los daños en forma directa estos daños, y otros que pasan por temor y encierro. Hay gente que quiere que demostremos que estamos llevando adelante pasos que implican un camino estructural en este deseo de poder vivir en paz".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario