“El mensaje que direccionamos es por la deuda que la Nación mantiene con la provincia y puntualmente es el déficit con la Caja de Jubilaciones que solo en 2012 significó para el tesoro de la provincia de Santa Fe, cerca de 650 millones de pesos, y nos tuvimos que hacer cargo de esa demanda”, dijo el vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Ejecutivo, sobre el encuentro que ayer mantuvo con el vicepresidente Amado Boudou en la localidad de Ceres. Además apoyó a Raúl Lamberto en su cargo de ministro de Seguridad y dijo que quienes estaban el domingo en Newell's eran delincuentes.
Respecto a la respuesta que le dio Boudou a su pedido de audiencia señaló que “fue cordial, reconocemos que hay que dialogar, dijo que iba a tratar de agilizar el contacto para sentarnos a solucionar los problemas, en un año complejo en el que hay que hacer frente a nuevas paritarias”.
“Falta mucho para hacer, a la gente no le gusta la pirotecnia y quiere que las autoridades se ocupen de lo que le corresponde. Es un tema muy serio porque la provincia de Santa Fe es federal, tiene sus propias autoridades y tenemos que dialogar, fundamentalmente lo que estamos pidiendo es que nos den una audiencia”, insistió Henn en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
El vicegobernador también se refirió a los hechos violentos que derivaron en la suspensión del clásico entre Rosario Central y Newell's. “Fue un hecho violento. No quiero contribuir con declaraciones, fue una situación de mucha violencia que arruinó una fiesta, hay una jueza que está a cargo, no es una cosa banal de hinchas de fútbol, se encontró un arma 9 milímetros en manos de delincuentes en la pensión de un club. Además hay un hecho como el tema de la cámara de seguridad que llama la atención. No tuvimos que lamentar víctimas fatales, el gobierno se hace cargo pero hay que repensar las formas de relacionarse. El resultado fue malo, eso está claro”.
En ese sentido dio su acompañamiento manifiesto al ministro de Seguridad. “Por supuesto que el ministro Lamberto tiene el apoyo absoluto nuestro, igual cualquier cuestión de este tipo las define el gobernador”.