Política

Henn alertó sobre la intención del PRO de terminar con la Caja de Jubilaciones

El vicegobernador señaló que "lo que no pudieron hacer Reutemann y Menen vienen a terminarlo Macri y Del Sel si llegan al gobierno, ellos quieren terminar con el 82 por ciento móvil que se paga acá".

Viernes 05 de Junio de 2015

El vicegobernador, y candidato a diputado provincial, Jorge Henn alertó sobre la posibilidad que el PRO termine con la Caja de Jubilaciones de la Provincia.
 
"Lo que no pudieron hacer Reutemann y Menen vienen a terminarlo Macri y Del Sel si llegan al gobierno. No vamos a permitir que desde Buenos Aires vengan por el 82 por ciento móvil que se paga en nuestra provincia a los jubilados”, enfatizó.
 
Al respecto explicó: “Los jubilados santafesinos tienen razón en preocuparse ante una eventual provincia gobernada por Del Sel ya que con el se termina el 82 por ciento móvil y se  instaurarán las Afjp de Menem, que sabemos muy bien como funcionan. Me preocupa y no quiero volver a ser testigo de tiempos donde los jubilados debían marchar para reclamar su jubilación, después de una vida de trabajo. Cuando literalmente no tenían para comer si no recibían ayuda familiar. Esos son los tiempos que vienen de la mano de Del Sel, Macri, Reutemann y compañía”.
 
En ese mismo sentido, el vicegobernador recordó que “durante las gestiones de Reutemann se intentó privatizar la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. No pudieron entonces, pero no se dan por vencidos. Quieren venir a terminar lo que no pudieron y para eso ponen a Miguel del Sel en escena. Peligra la Caja de Jubilaciones, y no es chiste. Lo decimos sin alarmismo pero con gran preocupación: detrás de las palabras vacías y de las vaguedades de la propuesta del PRO en Santa Fe, se oculta la banda de los privatizadores, que con convicción llevaron a la provincia al borde del abismo”, manifestó.
 
Por último Henn reafirmó que “el próximo 14 de junio no se elige solamente quién será la persona que gobernará los próximos 4 años, vamos a votar un proyecto de gobierno. Esto es un modelo de salud pública, una estrategia de crecimiento, de participación, de transparencia. Vamos a votar un proyecto serio que dará resultados concretos y estables para resolver la inseguridad, con una mejor justicia y una policía completamente alineada con este objetivo. Todavía estamos reconstruyendo una provincia desbastada por el neoliberalismo implementado por los gobiernos del PJ. Grandes problemas que hoy tenemos son producto de esos años en donde el Estado estuvo ausente y nos llevará muchos años más poder saldarlos. Como santafesinos no podemos retroceder”, reflexionó

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS