
Domingo 11 de Agosto de 2019
El presidente Mauricio Macri admitió en el búnker de Juntos por el Cambio que hizo "una mala elección" en las Paso y llamó a "redoblar los esfuerzos" para las elecciones de octubre, cuando —insistió— "se van a definir tal vez los próximos treinta años de Argentina".
"Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio", indicó Macri ante su militancia, y llamó a "ir hacia el futuro" en busca de "un sistema que fortalezca aún más la institucionalidad y la democracia".
E insistió: "En octubre se van a definir tal vez los próximos treinta años de Argentina".
En medio del ya habitual cántico "sí se puede", Macri manifestó: "Estoy acá para ayudarlos, porque amo este país y porque creo en cada uno de ustedes".
"Es muy importante que todos sigamos dialogando en este país", subrayó, y sostuvo: "Estamos dejando todo por nuestro bendito país. Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos".
Finalmente, indicó: "A dormir y a empezar a trabajar desde mañana a la mañana".
En la conferencia de prensa posterior, reconoció una derrota por "más de diez puntos" e incluso resaltó: "Perdimos por mucho".
Destacó que "han fallado todas las encuestadoras" y remarcó que la marcha de la economía "a partir de mañana es responsabilidad de todos, y yo voy a hacer mi parte, el gobierno va a hacer su parte"
De aquí a octubre "vamos a trabajar como siempre, buscando la mejor solución", aseveró.
"Si nos asustamos y volvemos para atrás en la mitad del río... va a ser un problema", subrayó, y pidió al kirchnerismo: "Ojalá que con este buen resultado tengan un discurso responsable".
En cuanto a la suerte de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del 27 de octubre, afirmó: "Hay un trabajo muy grande por delante pero vamos a trabajar para llegar a esa elección en la situación de mayor competitividad que podamos".