Elecciones 2019

"Hemos tenido una mala elección", reconoció la derrota Macri

"Perdimos por mucho", admitió el presidente, y llamó a la militancia a "redoblar los esfuerzos" para las elecciones de octubre.

Domingo 11 de Agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri admitió en el búnker de Juntos por el Cambio que hizo "una mala elección" en las Paso y llamó a "redoblar los esfuerzos" para las elecciones de octubre, cuando —insistió— "se van a definir tal vez los próximos treinta años de Argentina".

"Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio", indicó Macri ante su militancia, y llamó a "ir hacia el futuro" en busca de "un sistema que fortalezca aún más la institucionalidad y la democracia".

E insistió: "En octubre se van a definir tal vez los próximos treinta años de Argentina".

En medio del ya habitual cántico "sí se puede", Macri manifestó: "Estoy acá para ayudarlos, porque amo este país y porque creo en cada uno de ustedes".

Embed

"Es muy importante que todos sigamos dialogando en este país", subrayó, y sostuvo: "Estamos dejando todo por nuestro bendito país. Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos".

Finalmente, indicó: "A dormir y a empezar a trabajar desde mañana a la mañana".

En la conferencia de prensa posterior, reconoció una derrota por "más de diez puntos" e incluso resaltó: "Perdimos por mucho".

Destacó que "han fallado todas las encuestadoras" y remarcó que la marcha de la economía "a partir de mañana es responsabilidad de todos, y yo voy a hacer mi parte, el gobierno va a hacer su parte"

De aquí a octubre "vamos a trabajar como siempre, buscando la mejor solución", aseveró.

"Si nos asustamos y volvemos para atrás en la mitad del río... va a ser un problema", subrayó, y pidió al kirchnerismo: "Ojalá que con este buen resultado tengan un discurso responsable".

En cuanto a la suerte de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del 27 de octubre, afirmó: "Hay un trabajo muy grande por delante pero vamos a trabajar para llegar a esa elección en la situación de mayor competitividad que podamos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario