Política

Hebe de Bonafini: "Esto es como la 125, vamos a salir reforzados todos"

La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se refirió al escándalo desatado por la investigación a Sergio Schoklender.  También dijo: "Yo creo que no me van a investigar pero si es necesario que me investiguen, que lo hagan".

Martes 14 de Junio de 2011

La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo pronosticó que el final del escándalo desatado por la investigación a Sergio Schoklender será "como la 125, vamos a salir reforzados todos".

"Yo no puedo pensar que todos son como Schoklender, en los obradores está lleno de gente que salió de la cárcel. Yo quiero seguir creyendo en la gente, yo no quiero cambiar", dijo Hebe de Bonafini en diálogo con Radio Nacional en referencia a su relación con el ex apoderado de la entidad.

Bonafini reiteró que no cree que vaya a ser investigada en la causa. "Yo creo que no me van a investigar pero si es necesario que me investiguen, que lo hagan", indicó.

Por su parte, el abogado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Edgardo Barcesat, reiteró hoy que Hebe de Bonafini no tiene responsabilidad alguna en las irregularidades en el manejo de fondos para la construcción de viviendas por las que se investiga a Sergio Schoklender.

"Hebe no tiene ninguna responsabilidad. Basta examinar la situación patrimonial y la biografía de Hebe y de las demás Madres de Plaza de Mayo para comprender que estas mujeres, que van de 82 a 94 años, no tenían ningún proyecto de lucro ni de beneficio personal por la ejecución de viviendas sociales", planteó el abogado en declaraciones a radio El Mundo.

Cuando le preguntaron si los elementos que constan en el expediente que tiene a su cargo el juez Norberto Oyarbide "son suficientes" para que Sergio y su hermano Pablo queden detenidos, Barcesat planteó: "Hay elementos para determinar esta compleja maraña y red de sociedades y cuevas financieras que posibilitaron la maniobra que ha perjudicado a la fundación".

Fue en este punto en el que afirmó que los desmanejos de los que se acusa a Schoklender dejaron a la fundación que dirige Bonafini "con una deuda impositiva y provisional importante" por pagos atrasados desde 2006.

El abogado explicó que si Oyarbide decidiera procesar a los Schoklender, los hermanos deberían volver a la cárcel. "Los dos Schoklender están con condena a prisión perpetua por un parricidio y con libertad condicional. Si se suma un auto de procesamiento por delito doloso implica la cancelación de la libertad condicional y el retorno del cumplimiento de la prisión perpetua a que fueron condenados", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario