"Son todos cheques emitidos por la Cámara de Senadores, ningún senador dispone de ese monto en dinero en efectivo ni tampoco en cheques sino que la propia Cámara lo emite como cheque no a la orden, que no se puede transferir y tiene que ser cobrado por la institución con un control estricto", resaltó.
Indicó que "todo está auditado y controlado por el Tribunal de Cuentas de la provincia" e insistió en que "no hay ninguna posibilidad de un manejo discrecional o aprovechamiento de estos subsidios por parte de ningún senador. Como dije, creo que es una información distorsionada y malintencionada".
"Todo está publicado en la página, no hay información que no se haya dado a conocer, allí están los listados de las instituciones que lo perciben y también están publicados los montos para no herir susceptibilidades y la competencia entre las instituciones que recibían los apoyos", añadió el vicegobernador, y concluyó: "Son fondos opinables, como todas las materias, pero el programa de fortalecimiento institucional en el interior de la provincia es muy importante para solucionar problemas, acompañar instituciones y hasta desarrollar pequeñas obras".
Y remarcó: "Hay una intención de manchar políticamente la figura del gobernador con cosas injustificadas y que no son ciertas"