Política

"Hay una estrategia de esmerilamiento y de desprestigio sobre los dirigentes sindicales"

Pese a admitir que la reacción del líder del gremio de camioneros Hugo Moyano fue "desproporcionada", el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy a radio La Red que existe una campaña en contra de la dirigencia sindical aliada al gobierno nacional.

Lunes 21 de Marzo de 2011

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió hoy que “hay una estrategia de esmerilamiento y de desprestigio permanente sobre los dirigentes sindicales, sobre todo aquellos aliados del Gobierno”, como Hugo Moyano, aunque juzgó “desproporcionada” la reacción del jefe de la CGT, al convocar un paro por una causa judicial en su contra.

 “No me parecía bueno que se convoque a un paro, fue razonable el levantamiento de la medida”, evaluó el funcionario sobre la huelga que iban a realizar hoy los gremios del transporte, ante la difusión de un exhorto de la justicia suiza por la presunta vinculación del camionero con un empresario sospechado de lavado de dinero.

En declaraciones a radio La Red, Randazzo expresó que “hay una estrategia de esmerilamiento y de desprestigio permanente sobre los dirigentes sindicales, sobre todo aquellos aliados del Gobierno”, y que ello “generó una reacción desproporcionada de parte de la Confederación General del Trabajo”. Pero aclaró que “desde el Gobierno creemos que no es conveniente un enfrentamiento con los hombres y mujeres que representan a los trabajadores argentinos”.

Moyano anunció el viernes último un paro del sector del transporte, en respuesta a una supuesta persecución judicial, aunque con el correr de las horas aclaró que esa medida quedaba “suspendida”, supuestamente por el escaso apoyo que recibió de otros sindicatos, y del silencio del Gobierno sobre el caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario