Política

"Hay que trasladar la experiencia de Santa Fe al ámbito nacional"

Lo afirmó el gobernador Lifschitz al encabezar, acompañado por Ricardo Alfonsín, un acto por el 35º aniversario de la vuelta a la democracia.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

juntos. Alfonsín y Lifschitz estuvieron ayer en la capital provincial.

El gobernador Miguel Lifschitz y el radical Ricardo Alfonsín encabezaron ayer en la ciudad de Santa fe un acto por el 35º aniversario de la vuelta a la democracia. En ese marco, el jefe de la Casa Gris enfatizó: "Para construir un Frente Progresista (FPCyS) a nivel nacional es necesario mirar la experiencia santafesina".

"Tenemos un espacio progresista que ya lleva muchos años, de confluencias de dos grandes partidos políticos históricos, como es el socialismo y el radicalismo, que hemos sabido integrar en un proyecto común, de gestión exitosa, que cuenta con tres períodos de gobierno y que, estoy seguro, tendrá un cuarto período en la etapa que viene", afirmó Lifschitz.

Al respecto, el gobernador subrayó: "Tenemos que trasladar la experiencia de Santa Fe al ámbito nacional. Hay diversidad de fuerzas políticas que estamos coincidiendo".

"Hay un sector importante del radicalismo, que representa Alfonsín como figura más conocida, donde se juntan muchos dirigentes intermedios y jóvenes que se resisten a seguir sosteniendo el proyecto de Cambiemos y que, estoy seguro, más temprano que tarde se sumarán a este espacio progresista", resaltó.

En esa línea, Lifschitz instó a "tener las puertas abiertas para pensar en dirigentes de la sociedad civil, en intelectuales, en hombres y mujeres que, tal vez, tienen otras trayectorias políticas, que están más vinculadas al peronismo, o incluso que han militado en el PRO, pero que hoy pueden encontrar en este espacio una alternativa de futuro para la Argentina".

Por su parte, Alfonsín afirmó: "Lo que más nos preocupa es detener el deterioro de la calidad de la política, terminar con la grieta, fomentar el diálogo, buscar acuerdos y consensos, no sólo para 2019 sino para lo que resta del actual gobierno, con el propósito de llevarle tranquilidad a la sociedad de que, de aquí en adelante, las cosas no se van a complicar más. Es lo que la sociedad les pide a los políticos".

Asimismo, el referente radical también se refirió a Lifschitz y sostuvo que "es un excelente gobernador, le ha tocado gestionar en momentos difíciles".

"Recorro todas las provincias y en pocas he visto la preocupación por las cuestiones sociales como existe aquí, en Santa Fe, en particular en el tema de salud. Realmente es un orgullo para nosotros formar parte de este frente", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});