Política

"Hay que tomar conciencia y cambiar conductas para mejorar el tránsito”

 El legislador nacional, Fabián Peralta, realizó hoy una jornada de concientización sobre conducción responsable.  “De los siniestros que se producen, la mitad son en zona urbana", aseguró.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

El diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, encabezó hoy una intervención callejera tendiente a concientizar a los automovilistas rosarinos sobre los peligros a los que se exponen al volante. La jornada, titulada "Yo conduzco responsablemente", fue organizada en el marco de la Semana de la Conducción Responsable.

Con una curiosa inspectora de tránsito que apelando al humor y al juego interactuó con los conductores de autos y motos que circulaban por la esquina de Córdoba y Paraguay, el legislador radical le recordó a los conductores las normas que hacen a un tránsito seguro.

“El año pasado 558 personas murieron en siniestros viales, este año seguramente serán algunas menos pero van a superar las 500 muertes que producirán un daño irreparable para las familias, pero también representa una importante pérdida para la sociedad todas producto de muertes evitables”, aseguró Peralta. Y añadió: “Seguimos insistiendo que la educación es un factor central, y que el Estado también debe estar presente en cuanto al control, la sanción y que tiene una responsabilidad indelegable en cuanto a infraestructura vial”.

Con respecto a la responsabilidad de los conductores, Peralta señaló: “De los siniestros que se producen, la mitad son en zona urbana; el 75 por ciento de los conductores de moto no usa casco; el 40 por ciento de los conductores de autos no usa cinturón de seguridad; el 20 por ciento de los ciclistas utilizan las calles en cualquier sentido”, y concluyó: “Éstos números nos obligan a todos a tomar conciencia y a cambiar conductas para mejorar las condiciones del tránsito”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario