Política

"Hay que elegir a aquellos hombres y mujeres que tengan las mejores capacidades"

El radical Mario Barletta confirmó que mañana se reunirá con el gobernador electo para continuar delineando con las distintas fuerzas el perfil de la próxima administración santafesina.

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

El diputado nacional por la UCR Mario Barletta confirmó que se reunirá con el gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aunque descartó que el cónclave tenga como finalidad consensuar nombres del radicalismo para sumarse a la futura administración nacional. "Más allá de los compromisos partidarios, hay que elegir a aquellos que tengan las mejores capacidades", resaltó.

"Miguel había anunciado el inicio de conversaciones para el primer debate de ideas respecto a la estructura que tiene la provincia y en orden a analizar qué aspectos pueden ser mejorados en ese sentido", dijo Barletta al detallar la convocatoria del gobernador electo para mañana, cuando se encuentren para "seguir con las conversaciones que corresponden a un espacio político donde participamos distintas fuerzas", según detalló el radical.

Sobre la posibilidad de que Lifschitz le pida consensuar nombres del radicalismo para sumarse a su gobierno o de que él mismo sea llamado a participaren algún puesto clave de la administración, Barletta indicó: "No se trata de pedir nombres, hay que analizar estructuras y en función de eso hombres y mujeres más allá de sus compromisos partidarios, elegir a aquellos que tengan las mejores capacidades".

"A veces se supone que una reunión es nada más que un toma y daca, y no es así", advirtió.

Barletta llamó a "generar la mayor representatividad de los diferentes partidos", y sostuvo que "es importante que el gobierno transmita la idea de integración terriorial, norte-sur, y de las diferentes fuerzas políticas".

También indicó que las elecciones dejaron "alegrías" y advertencias por partes iguales. "Nos dejaron una gran alegría porque logramos el triunfo y mantenemos el gobierno, pero también fueron un llamado de atención", dijo.

Finalmente, sobre el rumbo del radicalismo a nivel nacional y injerencia en las próximas elecciones presidenciales, el legislador sostuvo: "Estamos en Cambiemos y es lo que decidió la mayoría, nos guste o no nos guste. Hay que ser respetuosos de las reglas del juego".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS