Política

"Hay que desdoblar comicios a intendente y a gobernador"

El diputado Rossi planteó que debe haber tres turnos electorales en 2019. Confirmó que quiere ser candidato a presidente de la Nación.

Miércoles 06 de Junio de 2018

El jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, se mostró a favor del desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales, ve con buenos ojos una competencia en primarias entre todas las fuerzas progresistas de Rosario y reveló que le gustaría ser candidato a presidente de la Nación.

"Sería bueno desdoblar las elecciones municipales de las provinciales. Eso les daría a los comicios en Rosario una fortaleza más importante. De lo contrario, predomina la elección provincial a la local, pero si uno las corre jerarquiza las dos", dijo Rossi.

"Se podrían desdoblar en la ciudad de Santa Fe y en Rosario, que son las dos ciudades de primera categoría que tiene la provincia. De ese modo, se puede discutir el modelo de ciudad. El socialismo le ha dado una impronta, y Cambiemos viene a discutir esa impronta. Viene bien discutirlo sin el condimento de una elección provincial", amplió el diputado nacional.

En ese contexto, analizando el mapa santafesino, Rossi expresó: "El peronismo tiene todas las posibilidades de ganar la Gobernación. Va a haber Paso y nosotros, desde Unidad Ciudadana, vamos a tener nuestro candidato. Será Marcos Cleri, quien ha demostrado vocación, o Leandro Busatto, quien viene recorriendo fuertemente la provincia".

El ex ministro de Defensa fue consultado respecto del escenario provincial de cara a las elecciones a la Casa Gris. "En los comicios a gobernador habrá un escenario de tercios, más parecido al de 2017 que al de 2015. En Rosario hay que pensar en la posibilidad de una competencia en las Paso que planteó Ciudad Futura, que todas las fuerzas progresistas puedan confluir en primarias", declaró al programa En Profundidad, de Canal 4 Express.

"Tengo la intención de ser candidato a presidente de la Nación", reveló Rossi, quien castigó la gestión de Cambiemos: "En dos años Macri se puso el país de sombrero, es impresionante. El 70 por ciento de los argentinos está en contra de Macri".

"La gente tiene mucha incertidumbre, preocupación por el futuro, angustia y bronca contra el gobierno por su plan económico", planteó el dirigente de Unión Ciudadana, que recorre desde hace algunas semanas el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});