Política

"Hay peronistas de centroderecha, para mimetizarse con el macrismo"

Jorge Capitanich llamó a la "unidad de concepción para la unidad de acción", ya que el Partido Justicialista "debe proteger su rol de oposición política", argumentó.

Miércoles 03 de Febrero de 2016

El ex jefe de gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, advirtió hoy que en el peronismo “hay dos tendencias”: una de “centroderecha para mimetizarse con el macrismo” y otra de “centroizquierda de base populista progresista”.

“En el peronismo tenemos claramente dos tendencias posibles. Una perspectiva de centroderecha para mimetizarse con el macrismo, en una concepción ideológica cercana al neoliberalismo. El otro rol, que inexorablemente debe tener el justicialismo con el Frente para la Victoria, es una centroizquierda de base populista progresista”, enfatizó.

En declaraciones radiales, consideró “necesario” establecer “una estrategia de discusión” que le “permita” al partido “fijar una posición y una estrategia”, ya que en caso contrario  no van a “tener capacidad para articular adecuadamente la agenda”.

“Entendemos claramente que el justicialismo debe proteger su rol de oposición política, y en consecuencia debe pregonar por la unidad, que implica unidad de concepción para unidad de acción”, sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario