Política

"Hay 31 chicos internados en la guardia del Vilela porque no se habilita la Sala 1"

Anita Martínez, precandidata a intendente por el PRO, dijo que sólo faltan cuatro nombramientos para la habilitación, mientras el socialismo hace "una campaña sin límites de financiamiento".

Miércoles 01 de Abril de 2015

La precandidata a intendenta de Unión PRO Federal Anita Martínez dijo que el socialismo está realizando "una campaña que no tiene límites en su financiamiento" y, mientras tanto, el Hospital de Niños Víctor J. Vilela tiene una "sala de internación semivacía" debido a que "se demoraron los nombramientos" de enfermeras y mucamas, y "los niños están siendo internados en los pasillos de la sala de guardia".

“Mientras estamos presenciando una campaña que no tiene límites en su financiamiento por parte de los candidatos del oficialismo, por demorarse el nombramiento —aunque sea temporario— de dos enfermeras y dos mucamas para que presten servicio en la Sala 1 del Hospital de Niños Víctor Vilela, ese lugar de internación está semivacío y los niños están siendo internados en los pasillos de la sala de guardia de ese efector público municipal”, sostuvo la concejala de Unión PRO.

Resaltó además que, incluso cuando solamente faltan esos cuatro nombramientos, "sí hay partidas para nominar a un nuevo vicedirector, otro cargo político que se suma a la sobrecargada nómina de funcionarios de la Municipalidad de Rosario”.

“El martes 31 de marzo había 31 chicos internados en la sala de guardia y sus pasillos, lo que resulta inadmisible para un sistema que se precia de ser de excelencia pero que, a pesar de haber sido ejemplo, hoy necesita de ciertos ajustes para volver a funcionar de manera correcta”, señaló.

Martínez sostuvo que se trata de "un cuadro por demás complejo y difícil de abordar”, ya que a esta situación debe sumarse "la inseguridad que viven los médicos, enfermeros y personal administrativo y de maestranza de los centros de salud en los barrios, que a través de sus organizaciones gremiales han hecho llegar al Concejo Municipal la falta de atención que le pone a este tema la secretaría de Salud".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario