Política

“Hasta la más gorila y mentirosa de las consultoras reconoce que estamos creciendo”

El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, dijo que el país atraviesa “el ciclo más largo de crecimiento con inclusión de la historia argentina”.

Miércoles 21 de Octubre de 2015

El ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, destacó hoy que “hasta la más gorila y mentirosa de las consultoras reconoce” que el país está “creciendo porque se han aplicado las políticas correctas”.

Durante el cierre de campaña del Frente para la Victoria en Capital Federal, el postulante y principal orador del acto multitudinario en el Luna Park destacó que mientras el mundo “está sumido en una crisis económica”, el país atraviesa “el ciclo más largo de crecimiento con inclusión de la historia argentina”.

“Estamos acá porque no nos conformamos, por lo que todavía hace falta”, manifestó, tras lo cual garantizó que la fórmula presidencial de “Daniel Scioli y Carlos Zannini van a llevar las banderas del proyecto de nuevo a la Casa Rosada”.

“Este ciclo de doce años es sólo el comienzo. Ahora vamos por cuatro años más porque este proyecto tiene mucho más para dar en la Argentina”, agregó ante militantes de distintas agrupaciones kirchneristas y de sindicatos afines al gobierno nacional.

En otra línea, Kicillof cargó duramente contra el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por los argumentos que este dio para justificar su decisión de no visitar Santa Cruz en el marco de su campaña, y en ese sentido resaltó que al líder del PRO le “queda grande” el Poder Ejecutivo Nacional.

Sin nombrarlo, señaló: “El candidato de la derecha dice que no fue a Santa Cruz porque Argentina es muy grande y le queda lejos. Pretende gobernar el país, pero todo le queda grande y lejos, como el Hospital Garrahan”.

Por otra parte, desafió a la oposición al señalar que si desean retirar el nombre de Néstor Kirchner al centro cultural que el gobierno nacional emplazó en el antiguo Palacio de Correos del centro porteño, “van a tener que ganar una elección”.

“El cartel lo va a defender el pueblo”, arengó Kicillof, que reivindicó el rol que cumplió el expresidente Kirchner desde su asunción en 2003 para poner en marcha el país, luego de la crisis del 2001.

El ministro sostuvo que con el triunfo de Scioli se podrá “seguir recuperando derechos, levantando la cabeza, diciendo no a los fondos buitre, al imperialismo, a la dominación, al tiempo que añadió: ”No nos han vencido y vamos a ganar de nuevo“.

Antes del comienzo de la exposición de Kicillof, la presidenta Cristina Kirchner envió un mensaje a la militancia, emitido por las pantallas gigantes del estadio, en la cual elogió la tarea que desempeña el titular del Palacio de Hacienda.

En el inicio del acto tomaron la palabra los candidatos a diputados nacionales del FpV, Omar Viviani, Victoria Montenegro y Nilda Garré, además de la postulante a parlamentaria del Mercosur, Gabriela Cerruti.
Garré aseguró que “cuando el peronismo muestra su cara transfromadora se despierta en un sector social una reacción histérica que busca destruir este proyecto”.

Tras calificar a Kicillof como “el mejor ministro de Economía de la historia”, Cerruti mencionó que hay que trabajar para que no se gane la elección del próximo domingo “el mejor personero que tiene la derecha”, en alusión a Macri.

“Que no nos venga a hablar de lucha contra la pobreza cuando no pudo urbanizar ninguna villa”, apuntó.

La legisladora de Nuevo Encuentro aproechó la ocasión para reafirmar su lealtad a Cristina Kirchner, al destacar que “seguirá siendo la conductora después del 10 de diciembre”.

Montenegro, por su parte, afirmó: “Nos llena de orgullo ser kirchneristas, y seguimos multiplicando kirchneristas”.

Entre los numerosos referentes kirchneristas presentes en el acto, estuvieron el candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque; la ministra de Cultura, Teresa Parodi; el excanciller y legislador porteño, Jorge Taiana; y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS