Política

Hallaron ahorcado a un funcionario argentino que participaba de la cumbre del Mercosur

Se trata de Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior, quien fue hallado sin vida esta mañana en un hotel en Montevideo. El funcionario había viajado en la delegación junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La autopsia reveló que “no hay signos de violencia”.

Martes 20 de Diciembre de 2011

El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina Iván Heyn, que formaba parte de la delegación de su país en la cumbre del Mercosur, apareció muerto hoy en un hotel de Montevideo.

Heyn, de 33 años, fue encontrado ahorcado en la habitación que ocupaba en el hotel Radisson, en el centro de la capital uruguaya, indicó el inspector José Luis Roldán, jefe de Relaciones Públicas de la jefatura de la policía de Montevideo.

Agregó que no podía “de momento dar otros detalles ya que está trabajando la policía técnica en el episodio”.

Posteriormente se supo que la autopsia reveló que en el cuerpo “no hay signos de violencia”, según precisó el juez Homero Da Costa, que interviene en la causa. De acuerdo a lo señalado en su edición en línea por el diario el Observador, Da Costa dijo que los restos de Heyn ya quedaron a disposición de la familia. Aún no se saben si serán sus deudos o la delegación argentina presente en la cumbre del Mercosur quien lo retirará.

La embajada argentina en Montevideo emitió previamente un comunicado en el que confirmó la muerte de Heyn y agregó que “las autoridades de la República Oriental del Uruguay iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia”.

En tanto, un vocero de la presidencia uruguaya que pidió no ser identificado por política de la institución, dijo que Heyn era íntimo amigo de Maximiliano Kirchner, con quien militaba en La Cámpora.

Distintos medios se hicieron eco de la noticia que señalaba que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió atención a su médico personal tras enterarse de la muerte.

Heyn ocupaba desde hace unos días el cargo de subsecretario de Comercio Exterior, una cartera cuya creación anunció la presidenta el pasado 10 de diciembre al asumir su segundo mandato.

Hasta entonces, Heyn había sido presidente de la corporación de capitales mixtos Puerto Madero, encargada del desarrollo y urbanización de un barrio pujante de esta capital, y representante del Estado en la empresa de aluminio Aluar.

En lo que se refiere a la gestión pública, el economista formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue subsecretario de Industria entre mayo de 2008 y enero de 2009. Luego se desempeñó como gerente del Banco de Inversión y Comercio y Exterior (Bice).

Heyn era licenciado en Economía por la UBA, donde se recibió con diploma de honor. Fue presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba). (AP y DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario