Política

Hadad: "El detonante del kirchnerismo fue el asesinato de Nisman"

El empresario y periodista dijo que le preocupa que la utopía argentina sólo sea "que baje la inflación".

Lunes 12 de Marzo de 2018

El empresario y periodista Daniel Hadad aseguró que "el detonante" que propició el inicio de la caída del kirchnerismo fue "el asesinato" del fiscal Alberto Nisman, y afirmó que Cristina Kirchner "soñaba con volver y no quería que gane" el candidato presidencial justicialista, Daniel Scioli.
"Argentina estaba en un camino complicado, el kirchnerismo le apuntaba a un populismo radicalizado", recordó Hadad sobre la llegada del macrismo al poder, y enumeró que durante la gestión de Cristina Kirchner hubo "falta de institucionalidad, falta de respeto a la prensa, crecimiento del narcotráfico por acción u omisión".
En una entrevista con "Intratables", de América, dijo que todo eso colaboró para el crecimiento del hoy presidente Mauricio Macri, pero "el detonante para el kirchnerismo fue el asesinato de Nisman".
"Cristina soñaba con volver y no quería que gane Scioli", aseveró, para añadir: "Lo que me preocupa de Argentina es que, como sociedad, hemos perdido las utopías. ¿Cuál es hoy la utopía? ¿Que baje la inflación?".
Hadad remarcó que una de las decepciones del actual gobierno es que él "imaginaba una revolución en educación. Y creo que todavía estamos a tiempo, pero en los próximos años solamente nos puede dar cierto optimismo la revolución educativa". Y razonó: "Los padres les entregamos al gobierno y a los sindicatos el futuro de nuestros hijos, eso es terrible".
En cuanto a la entrevista que le concedió Cristina Kirchner a Infobae, el empresario calificó ese momento como "un hito, porque no pasó en los medios centralizados. Para Infobae fue grandioso".
Recordó que convenir desde su medio una entrevista con la expresidenta le trajo infinidad de cuestionamientos. "Tuve problemas hasta en mi casa. Mi mujer no me habló por una semana, creo", dijo.
"Cristina venía creciendo y creciendo porque no se mostraba, aparecía en avisos con musiquita sin hablar. Luis (Novaresio) la sacó a la superficie, creo que hizo un gran trabajo", sostuvo sobre el entrevistador.
Sobre las exigencias para realizar la entrevista, Hadad aseveró que desde el kirchnerismo "pidieron que se hiciera en el Instituto Patria, que la haga yo y que sea grabada. Se hizo en Infobae, la hizo Luis Novaresio y fue en vivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario