Política

"Hackearon mi Twitter para filtrar la foto, el responsable es Aníbal Fernández"

Adrián Bastianes, el abogado denunciado por Aníbal Fernández por publicar la foto de Nisman muerto, negó ser responsable de esa situación: "Utilizaron mi cuenta de la que ya no tengo control".

Lunes 23 de Marzo de 2015

Adrián Bastianes, el titular de la cuenta de Twitter que publicó la foto del cuerpo del exfiscal Alberto Nisman minutos después de su muerte, aseguró hoy que lo “hackearon” y señaló al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como “principal responsable” del presunto ataque informático.
 
“El viernes entre las 23 y la medianoche hackearon los servidores de mi oficina y se hicieron de los passwords (constraseñas) alojadas ahí. Incluso en la página web de mi partido político, Voz Ciudadana, un grupo de hackers publicó un cartel que se atribuía la acción”, sostuvo el dirigente.
 
En ese sentido, Bastianes señaló que los presuntos autores del ataque responden al Gobierno: “Me eligieron a mí porque al Gobierno le molesta mucho mi accionar, yo fui organizador de alguna de las marchas desde 2012, encabecé la mayoría de las marchas, estuve en la marcha del 18F y obviamente soy opositor”.
 
“Utilizaron la cuenta de Twitter sobre la cual ya no tengo más control, no la puedo utilizar, no la pude recuperar y han filtrado la foto la foto del fiscal muerto”, afirmó en diálogo con Canal  26.
 
Al negar “rotundamente” su responsabilidad en la difusión de las fotos del cuerpo sin vida de Nisman que fueron tomadas por los peritos de la Policía Federal, Bastianes apuntó directamente al ministro coordinador: “Puedo decir desde dónde viene esto, y es de la persona que me denunció. Es Aníbal Fernández y lo hago principal responsable de haber hecho esto”.
 
“Ellos quisieron instalar en los medios que soy un feroz opositor, y le aseguro que hasta ahora fui el cordero de los opositores... Hasta ahora, porque ahora me toca a mí”, agregó el denunciado, quien aclaró que no está matriculado como abogado, a pesar de presentarse como tal.
 
Respecto del ataque informático, Bastianes explicó: “Tengo todo registrado, así que no digo simplemente que me hackearon el Twitter, sino tengo todo probado y lo verá la Justicia”.
 
El pasado domingo, tras la difusión de la foto del cuerpo sin vida de Nisman en el baño de su departamento de la Torre Le Parc, el jefe de Gabinete había confirmado la presentación de una denuncia contra el líder de Voz Ciudadana, alegando la presunta comisión de los delitos de violación de secreto y privacidad.
 
“En la noche de ayer (sábado) he presentado al jefe de Policía Federal (Román Di Santo) como jefe de Gabinete una denuncia porque me parece una animalada, un desagrado absoluto que alguien se haga de esas fotos y las utilice. Entran en juego los artículos 255 y 153 del Código Penal en esas publicaciones”, había remarcado Fernández sobre la presentación que recayó en el juzgado de Santiago Zavalía.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS