Política

"Hablé muchas veces con Massa, ahora la decisión está en él"

El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana le mandó un nuevo mensaje al líder del Frente Renovador.

Domingo 02 de Junio de 2019

El precandidato a presidente por el PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, ratificó ayer que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "está invitado" a participar de ese espacio, con vistas a las elecciones primarias de agosto, pero sostuvo que "la decisión está en él".

"Está invitado, queremos que participe, que se sume. Creemos que es importante, pero la decisión está en él", sostuvo Fernández.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner agregó: "Yo no tengo mucho más para contar, he hablado muchas veces con él (por el líder del Frente Renovador), y ahora la decisión está en él".

Tras la cumbre del Frente Renovador que se realizó esta semana en Parque Norte, dirigentes de ese espacio admitieron la posibilidad de que el massismo participe de unas primarias abiertas en un mismo frente con Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, lo que generó el rechazo de los dirigentes de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

El congreso del Frente Renovador ratificó a Massa como su conductor y precandidato presidencial, y le delegó "la potestad de realizar las gestiones" para construir "una coalición opositora que pueda ganarle a (Mauricio) Macri y ser alternativa de gobierno" en la Argentina, se informó al término del encuentro.

En otro orden, Fernández renovó ayer sus cuestionamientos al gobierno de Cambiemos: "Lo único que proponen es miseria y resignación. Todos ven caer su situación. La angustia ha tomado el alma de la gente. Mi preocupación es como sacamos esa angustia de la gente".

También cuestionó a los integrantes del Poder Judicial que "comparten la ideología del gobierno" de Cambiemos y "se disfrazan de jueces imparciales", y calificó de "indignante" la situación del fiscal Carlos Stornelli, quien el viernes no se presentó para su quinta citación indagatoria en la causa donde está imputado por presunto espionaje ilegal y extorsión.

"Lo de Stornelli es una vergüenza, es indignante. El único operativo impunidad que se ha desatado en la Argentina es el que se ha desatado para defender a Stornelli", dijo Fernández.

Fernández cuestionó además el "tupé" del gobierno de sentarlo detrás del presidente Mauricio Macri en el acto que se realizó esta semana por el Día del Ejército, y se preguntó "cómo salpica al Ejército sentar a un rebelde en la segunda fila de invitados".

En cuanto a la situación del Poder Judicial en general, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner sostuvo que "la corporación judicial se siente amenazada, descubierta, expuesta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});