Aborto Legal

Guzmán: "Ojalá que los legisladores decidan en función de la mayoría"

El arquero de la selección Nahuel Guzmán no esquiva los temas urticantes y que exceden al fútbol.

Jueves 14 de Junio de 2018

El arquero de la selección Nahuel Guzmán no esquiva los temas urticantes y que exceden al fútbol. Así lo reflejó públicamente y en las redes sociales, por ejemplo, cuando reinvindicó la pelea de los organismos de derechos humanos para reivindicar la memoria de los 30 mil desaparecidos. Ayer se refirió a la legalización del aborto: "No creo que sea conveniente dar un voto por sí o por no en este momento, meternos en una discusión de la cual uno está lejos y no puede participar. No estoy al tanto del detalle de lo que declara la ley y es difícil exponer. Sí comparto con Willy (Caballero, su compañero de puesto) que hay excepciones, que hay mujeres que pasan sufrimientos extremos. Tengo muchas charlas en casa con mi esposa sobre el tema y llegamos a un punto de discusión. Me gusta hacer hincapié en la libertad de las personas para elegir, ahí es donde creo que se puede llegar a encontrar un límite. No tengo necesidad de exponer un voto a favor o en contra; ojalá la decisión que tienen que tomar los que representan al pueblo justamente represente a la mayoría del pueblo", expresó Guzmán, un reconocido defensor de causas de derechos humanos.

La posición de Caballero fue diferente: "Soy muy católico, muy creyente y estoy en contra del aborto. Pero también soy muy claro y creo que hay situaciones muy graves en las que sí se podría practicar. Puedo ser ambiguo en mi respuesta porque, por más creyente que sea, también creo que hay situaciones gravísimas en las que las mujeres sufren", finalizó el arquero de Manchester City.

En tanto, el ex capitán de la selección Diego Maradona se sumó al debate desde Rusia y aseveró: "Den una posibilidad a la mujer de elegir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario