Política

Guzmán garantizó acompañamiento al sector productivo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró que el Estado "seguirá acompañando al sector productivo que genera empleo e invierte", al celebrarse ayer el Día del Empresario Nacional.

Lunes 17 de Agosto de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró que el Estado "seguirá acompañando al sector productivo que genera empleo e invierte", al celebrarse ayer el Día del Empresario Nacional.

El Día del Empresario Nacional se celebra el 16 de agosto en todo el país desde 2015, como estableció la ley Nº 27.108. Al respecto, Guzmán expresó a través de su cuenta en Twitter que "el Estado seguirá acompañando al sector productivo que genera empleo, invierte y trabaja para crecer y para que el país también crezca".

En ese sentido, el titular de la cartera económica afirmó: "La Argentina nos necesita de todos trabajando en una misma dirección para construir futuro".

La elección de la fecha está relacionada con el 16 de agosto de 1953, cuando se formó la Confederación General Económica (CGE).

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1294981862801190912

La entidad empresarial tuvo un rol histórico por el accionar de sus organizaciones agrupadas que potenciaron el desarrollo de la industria propia, el comercio y los servicios, llegando con sus productos a todo el mundo.

Un destacado dirigente de la CGE, José Ber Gelbard, llegó a ministro de Economía durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón.

En ese sentido, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y dirigente cooperativista Carlos Heller instó a "contribuir a generar un movimiento pyme unificado".

Por su parte el presidente de Apyme, Eduardo Fernández, expresó que "para avanzar en un proyecto productivo nacional como el que quiere llevar a cabo el gobierno es fundamental convocar a todos los empresarios de la industria, del agro, la construcción, el comercio y los servicios a buscar la unidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario