Política

Gutiérrez se aleja de una candidatura a gobernador

El ministro de la Corte parece alejarse cada vez más de una precandidatura a gobernador.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Al tiempo que varias piezas del tablero político provincial comienzan a encontrar su lugar de cara a las comicios de 2019, Rafael Gutiérrez, ministro de la Corte Suprema de Justicia santafesina, parece alejarse cada vez más de una precandidatura a gobernador.


"Por ahora no digo que sí ni que no; es un tema para pensarlo", había afirmado Gutiérrez a fines de octubre pasado. Y, si bien continúa soltando públicamente la misma definición frente a toda pregunta centrada en sus aspiraciones electorales, lo cierto es que el magistrado hoy está lejos de lucir el traje de postulante.

"Su vida es el Poder Judicial (43 años de carrera)", deslizaron a La Capital en el entorno de Gutiérrez para fundamentar su negativa a ir por la Casa Gris, dentro del justicialismo, el año próximo. Aunque también tallaría en esa decisión un escenario de interna partidaria con figuras de valor agregado como Omar Perotti, Alejandra Rodenas y María Eugenia Bielsa, entre otras.

De todos modos, Gutiérrez no soslaya el hecho de haber sido el objeto del deseo de "once senadores provinciales y numerosos intendentes y presidentes comunales" peronistas —agregaron cerca del juez—, que lo instaron a competir por la Gobernación.

El propio magistrado había recordado días atrás que "no es la primera" vez que lo tientan con la Casa Gris, al tiempo que destacó que la nueva oferta surgió de "un grupo de amigos" (legisladores provinciales, presidentes de comuna, empresarios y gremialistas de extracción peronista). También despegó al senador nacional Carlos Reutemann —su primo— de la propuesta.

No obstante, el juego de seducción seguirá activo hasta febrero próximo, cuando venza el plazo para armar candidaturas y frentes para la cruciales elecciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});